Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Atienden la epidemia de hepatitis en el Cereso

SAN PEDRO, COAH.- Ante los nuevos casos de hepatitis “C”, René Contreras Martínez, director del Cereso de San Pedro, dijo que está atendiendo y manejando la situación con base a un programa con la Secretaría de Salud del Estado.

Sorprendido por la noticia y preocupado por la situación, señaló que a los 26 internos que fueron sometidos a toma de sangre y en las cuales 23 resultaron positivos, están distribuidos en las celdas correctas, es decir, 3 internos en cada celda, y en una misma área.

“Además se les tiene en observación directa y con una alimentación basada en proteínas y bajo en grasas, y con pláticas sobre el cuidado preventivo del uso del condón, entre otras charlas”, puntualizó.

Cuestionado sobre si le sorprendió los resultados, dijo que le preocupa la situación y no tanto la sorpresa, pues desde un momento se consideró a los 26 reclusos como de “alto riesgo”, a los cuales se les tenían identificados por sus adicciones.

Para contrarrestar esta epidemia, Contreras Martínez pidió otro médico y una enfermera, una vez que en la actualidad el centro penitenciario solo cuenta con una doctora la cual labora tres días a la semana –lunes, miércoles y viernes-.

“Necesitamos duplicar el personal en este departamento por la misma situación que se está presentando y será la misma dirección de prevención y readaptación social quienes manden las demandas de este penal”, señaló.

Jorge Luis Morán Delgado, subsecretario de Prevención y Readaptación Social, reveló el viernes 8 de noviembre que de 26 internos sospechosos de hepatitis tipo “C” del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro, 23 resultaron positivos, pero previamente habían sido confirmados otros dos reclusos.

Respecto a la posible intervención de las comisiones de Salud y Seguridad del gobierno estatal, ante la petición del Congreso Local, consideró positivas de llegarse a dar “pues sería un apoyo que necesitamos y estamos con las puertas abiertas para ofrecer una solución al problema”.

Reconoció que la tarea no es fácil, pues la mayoría de los internos tienen problemas, desde adicción con alguna droga hasta delincuentes que también son viciosos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8999

elsiglo.mx