Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Atienden problemas en vías a Matamoros

Pipas irrigan caminos y carreteras que se habilitaron como vías alternas para evitar el polvo y agilizar el tráfico

Matamoros, Coah.- En las vías alternas para trasladarse de Matamoros a Torreón, por la construcción del distribuidor vial, estuvieron pipas con agua regando la vialidad y aplacar el polvo, dar visibilidad a los conductores y hacer posible el rápido paso de camiones de carga y pasajeros.

En la otra de las vías alternas, por la carretera a Mieleras, la colonia Valle Oriente, es un sector más favorable para pasar, considerando que el camino está en mejores condiciones, se levanta menos polvo y las señales que lo guían están bien instalados, de esa forma la transportación es más rápida y segura.

En su mayoría las personas que van en automóvil particular están transitando por la desviación o vía alterna del bulevar Torreón-Matamoros, dan vuelta en el cementerio Jardines del Parque, y siguen por atrás de la colonia Valle Oriente, para salir por Las Américas ( Plaza Jumbo).

En cuanto a los camiones de pasajeros su ruta es por la desviación que va a la colonia Valles del Nazas, para salir a la avenida Juárez, en ese sector se hace un rodeo para "saltar'' el Periférico, es en esa parte donde el polvo es lo que impide la visibilidad y no permite que el tráfico vehicular se lleve a cabo en forma rápida.

Le pusieron agua.

Las pipas con agua, estuvieron en la carretera de una de las vías alternas, para bajar el polvo, y poder transitar desde la desviación a la avenida Juárez, sitio hasta donde están llegando las unidades motoras.

Las autoridades de Obras Públicas del Estado, señalaron que la ubicación de las pipas con agua, será en los lugares estratégicos, para que entren en acción cuando se necesite, especialmente en los tramos, en donde se pierde toda visibilidad por el polvo que se levanta.

Operativo de tránsito.

En las vías alternas, se puede apreciar personal de tránsito y vialidad, las guías de tránsito, la Policía Municipal de Torreón, la Policía Estatal, y la Policía Federal.

Son numerosas las personas que piden el apoyo de los elementos policíacos ubicados en los sitios estratégicos, no sólo son habitantes de los cinco municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, son del Estado de Coahuila, de otras entidades del país y extranjeros que transitan por la carretera federal Nuevo Laredo, Tamaulipas-Mazatlán, Sinaloa.

Hasta cuándo.

Aun cuando la comunidad matamorense está en el entendido que la obra de construcción del distribuidor vial será en varios meses, en más de un año, y que además se trata de una obra de beneficio para todos, la gente se pregunta cómo le van a hacer para superar esa etapa, por lo difícil del tránsito vehicular.

Lo anterior, considerando que son cada vez más las familias las que compran su mercancía en los centros comerciales de Torreón, incluso se está analizando otras opciones, como es compra a centros comerciales, por vía telefónica, con entrega en domicilio.

En este mes, la compra de los regalos, los juguetes de los niños, los comestibles para la cena de Navidad, las fiestas, las posadas, y el baile de Fin de Año, son cuestiones, que mantiene pensativo a cientos de personas que viven en Matamoros, y que ante las dificultades para llegar a Torreón y regresar, lo difícil de transitar en la noche, consideran realizar todo en Matamoros, hacer sus compras, quedarse en esta ciudad y pasar las festividades en la localidad, por lo tanto, salir a Torreón, sólo por necesidad o compromisos ineludibles.

Disculpen, durarán trabajos 14 meses

El director de Obras Públicas del Estado, en la Comarca Lagunera de Obras Públicas, Departamento de Construcción, Vicente Isaís Antunez, pidió comprensión a las personas que transiten por las vías alternas, no existe la intención de causar molestias a la comunidad, ni a los conductores y usuarios de los camiones, con la construcción del distribuidor vial, en la carretera Torreón-Matamoros.

Por lo que pidió a las personas que viven en Matamoros y Torreón, entre otras ciudades nacionales y extranjeras, que tienen que transitar por las vías alternas, por espacio de 14 meses, que disculpen todas las molestias que esta obra ocasiona, la cual tiene el objetivo principal, de contar con uno de los más modernos distribuidores de vialidad, sobre el tramo que une a la ciudad de Torreón y Matamoros.

Una vez terminada esa obra, se colocará a Torreón, como una de las ciudades más modernas en sus vías de comunicación, desde su entrada hasta la salida, favoreciendo por supuesto en una forma más inmediata a los vecinos de Matamoros.

Señaló, que de parte del secretario de Obras Públicas en el Estado de Coahuila, Jorge Viesca Martínez, las instrucciones precisas, es que las vías alternas deberán tener una constante vigilancia y sobre la marcha, se irán mejorando no empeorando, esto con la finalidad que sea más fácil de pasar el tiempo, en el que se concluirá con la obra.

Las peticiones o sugerencias, que tenga la gente, favor de hacerlo saber a los agentes de tránsito y policía, quienes en forma periódica le estarán entrengando reportes, que permitirán evaluar, para seguir o realizar los cambios necesarios.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13516

elsiglo.mx