TORREÓN, COAH.- Por no garantizar la seguridad de los jóvenes y provocar molestias entre los vecinos, Tribunales de Justicia Municipal ordenaron la clausura definitiva del bar Armario, el negocio además operaba con licencia de restaurante.
Tribunales de Justicia Municipal dictó una resolución definitiva a favor de los vecinos quejosos por el funcionamiento del bar Armario, ubicado en la calle Ildefonso Fuentes, número 350 sur en el centro de la ciudad.
Los vecinos alegan que el bar se encuentra ubicado a unos cuantos metros de una zona escolar y de una Iglesia, además del ruido de la música y los jóvenes, los molesta por la madrugada porque no los dejan descansar en paz.
Además los jóvenes en la mayoría de las ocasiones olvidan desactivar las alarmas de sus carros con el ruido consecuente, otra de las molestias es que se estacionan en doble y hasta tercera fila, entorpeciendo el tráfico vehicular.
La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila realizó una visita de inspección en este lugar y dictaminó que no reúne las medidas de seguridad necesarias para los jóvenes, la mayoría de las veces hay sobre cupo.
El segundo nivel del lugar, según la CDHEC, es un peligro para los jóvenes porque existe una escalera de caracol que pone en riesgo su integridad física al estar bajo los efectos del alcohol, y podrían caer.
Ante esta situación el Comité de Protección Civil realizó varias recomendaciones al dueño del lugar, Carlos Moreno García, tales como: no utilizar el segundo piso para tocar música en vivo ni instalar equipo para tales efectos, además consideró que se debe controlar la entrada de las personas al establecimiento, entre otras recomendaciones.
Sin embargo, los Tribunales de Justicia Municipal ordenaron la clausura definitiva del lugar porque viola los artículos 41 y 184 del Reglamento General para Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos para el municipio, pues sólo cuenta con licencia de funcionamiento para explotar el giro de restaurante.
Sin embargo en un recorrido realizado por El Siglo de Torreón al lugar se comprobó que sigue funcionando a pesar de la orden de clausura definitiva ordenada por los Tribunales de Justicia Municipal.