Atlanta, Georgia.- (AP).- Sin depender del madero de Barry Bonds, los Gigantes de San Francisco fabricaron suficientes carreras para vencer el miércoles 8-5 a los Bravos de Atlanta.
Los bateadores de San Francisco castigaron al temido cuerpo de lanzadores de los Bravos, tomando la delantera 1-0 en la serie de primera ronda de los playoffs en la Liga Nacional.
Russ Ortiz, el abridor de los Gigantes, trabajó siete innings señalando el camino de la victoria de los visitantes en el Turner Field.
Abajo 8-2, Gary Sheffield y Javier López jonronearon en el octavo episodio para acercar a los Bravos.
Atlanta amenazó en el noveno, pero Robb Nen retiró a Sheffield con una doble matanza para poner fin al partido.
Bonds estuvo a punto de conectar un jonrón en el octavo, pero el curazaleño, Andruw Jones, brincó sobre la cerca del jardín central para atrapar un elevado. Bonds, favorito para ganar el premio al Jugador más Valioso de la liga, se fue de 4-1 con un boleto intencional y además cometió un error, en tiro desde el bosque izquierdo al plato.
Su compañeros, sin embargo, castigaron duro a Tom Glavine.
Los Gigantes anotaron tres carreras en el segundo inning y tres más en el cuarto, sendos racimos producidos por los bateadores de la parte baja de su alineación.
El boricua Benito Santiago, J.T. Snow y Rich Aurilia, remolcaron cada uno dos carreras.
Los Bravos reaccionaron en el octavo contra Tim Worrell, cuando Sheffield bateó un cuadrangular solitario después que Javier López agregó uno productor de dos carreras. Tuvieron una nueva oportunidad cuando Santiago dejó caer un globito de foul que debería haber sido el tercer out.
Santiago, catcher en el partido de las estrellas, salvó la situación al inclinarse sobre un palco de los fotógrafos para atrapar un globo de Marcus Giles y poner fin al inning, dejando un corredor varado.
En el segundo partido, el jueves, Kirk Rueter abrirá para los Gigantes, contra Kevin Millwood.
Esta fue la 31ra apertura de postemporada para Glavine, y acaso la última que hará para Atlanta. Su contrato vence al final de la temporada y los Bravos tendrán que ganar por lo menos un partido en San Francisco para llegar a la serie final de la Liga Nacional por décima vez en 12 temporadas.
Glavine laboró cinco innings en los que toleró 10 hits.
Santiago pegó un doble productor de dos carreras contra Chris Hammond en el sexto, las primeras que concede el relevista zurdo desde el 30 de junio.
Por los Gigantes, Santiago tuvo tres hits en cinco turnos, anotó una carrera e impulsó dos.
Por los Bravos, los dominicanos Rafael Furcal de 5-2 y Julio Franco de 5-1. El boricua Javier López de 4-1, una anotada, dos impulsadas. El mexicano Vinny Castilla de 4-2, una anotada.
²San Francisco 030 302 000_8 12 2
²Atlanta 020 000 030_5 10 0
Ortiz, Worrell (8), Eyre (8), Nen (9) y Santiago; Glavine, Hammond (6), Gryboski (6), Moss (8), Holmes (9) y J.López. G_Ortiz 1-0. P_Glavine 0-1. Sv_Nen (1). Jrs_Atlanta, Sheffield (1), J.López (1).