Cd. Nezahualcóyotl, Méx.- Con tres goles del chileno Sebastián González, Atlante venció por 4-2 al Atlético Celaya y se colocó en una buena posición para buscar la clasificación a la liguilla del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.
En partido de la fecha 16 realizado en el Estadio Azulgrana de la Universidad Tecnológica de Neza, "Chamagol" González marcó por Atlante a los minutos 23, 61 y 64 para llegar a nueve en su cuenta personal, mientras Luis Ramírez cerró la cuenta al 71.
Por Atlético Celaya anotaron el argentino Jorge Jerez al minuto 34 para empatar momentáneamente a un gol el partido, y Mauricio Gallaga marcó el segundo para los Cajeteros al 65 de acción.
Con este resultado, Potros llegó a 19 puntos en el Grupo Cuatro y empató a Santos en el segundo lugar de ese sector en pelea por un lugar en la liguilla. En tanto, Celaya se quedó con 18 unidades en el pelotón Uno ya sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Debido a que este partido era muy importante en las aspiraciones de Atlante de clasificar, salió desde el inicio con vocación ofensiva en busca de los goles que le dieran el triunfo, y aprovechar que Celaya ya no buscaba mucho en el torneo.
Sin embargo, fue Celaya el primero en acercarse a la meta del Atlante, ya que al minuto 20 el argentino Diego Latorre se quitó a un zaguero local y mandó un disparo ante una meta desprotegida, pero cuando el balón estaba por entrar, llegó Óscar Maturín para salvar su portería.
Después de ese ataque del Celaya llegó el primero gol del Atlante al minuto 23, por medio del chileno "Chamagol" González, quien se quitó la marca del argentino Mario Grana y de pierna derecha mandó un disparo a la base del poste derecho imposible de detener para el portero Rogelio Rodríguez.
Con el dominio de Atlante y cuando todo parecía controlado, llegó el empate a un gol del Celaya al minuto 34 por conducto del argentino Jorge Jerez, quien aprovechó un servicio de Latorre para mandar un tiro a la base del poste derecho lejos del portero Rafael Cuevas.
Todavía Atlante tuvo una oportunidad de marcar al término de la primera mitad, pero el remate de Santiago Baños salió muy desviado de la meta de Rodríguez.
Para la segunda mitad, Atlante continuó con su aparente dominio territorial, aunque en el marcador no se reflejaba esa superioridad, debido a que los atacantes locales erraron demasiado ante una zaga visitante muy complaciente.
Después de varias llegadas de gol de Atlante, dos de ellas a los minutos 46 y 48, pero ambas falladas por Baños, llegó el 2-1 al minuto 61 por medio de "Chamagol" González.
El recién ingresado Carlos Juárez sirvió un pase diagonal a la llegada del chileno, quien sólo cruzó su disparo a la salida del portero Rodríguez para poner el marcador 2-1 a favor de su equipo.
Ya con el marcador a su favor, Atlante tuvo varias opciones de llegadas, debido a que Celaya se abrió un poco más en busca de goles, pero el decidir eso le costó sufrir dos tantos tiempo después, luego que dejó espacios a los delanteros azulgranas.
Al minuto 64 cayó el 3-1 de nueva cuenta por medio de "Chamagol", quien ahora recibió otro pase del recién ingresado Irving Rubirosa, para volver a puntear el esférico lejos del alcance de Rogelio Rodríguez.
Cuando todo parecía consumado, Celaya se acercó 3-2 en el marcador al minuto 65 por medio de Mauricio Gallaga, quien aprovechó un rechace del portero Cuevas a tiro potente del brasileño Claudio da Silva, para empujar el balón al fondo del arco celayense.
Con el ingreso de "Claudinho", Celaya recobró fuerza en busca del empate, pero Atlante se acomodó muy bien en su zaga y evitó cualquier intento de llegada, y al aprovechar los espacios que había, se lanzó en contragolpe para marcar el cuarto gol.
Al minuto 71 llegó el 4-2 final por medio de Luis Ramírez, quien remató de cabeza dentro del área, luego de un servicio medido del chileno Fabián Estay.
El árbitro del partido fue José de Jesús Robles, quien tuvo una labor aceptable. Sólo amonestó por Atlante a Luis Ramírez y a José Joel González.