NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- Con el clásico tapatío entre Atlas y Guadalajara como el duelo más destacado, este sábado arrancará la fecha 18, penúltima del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, que incluye otros cinco duelos, así como cuatro más para el domingo.
La jornada sabatina iniciará a las 15:00 horas con el encuentro entre Toros del Atlético Celaya ante Monarcas de Morelia, a disputarse en el Estadio Miguel Alemán, de esa ciudad de Guanajuato, que lucha por salir del fondo de la tabla de porcentaje.
A la misma hora, el líder general Diablos Rojos de Toluca le hará los honores al sorpresivo Reales de San Luis, que también lucha por un lugar en la liguilla, en partido que se jugará en el Nemesio Díez.
Poco después, a las 17:00, Rayados de Monterrey recibirá la visita de Santos Laguna en el Tecnológico y Tiburones Rojos de Veracruz, a Rayos del Necaxa en el Luis "Pirata" Fuente.
Por la noche, a las 19:00, Pumas de la UNAM atenderá a Potros del Atlante, en el Olímpico Universitario, ambos en busca de asegurar su clasificación a la liguilla.
Y a las 20:45, Rojinegros del Atlas y Chivas de Guadalajara disputarán una versión más del clásico tapatío, cuando se enfrenten en el Jalisco, que tiene garantizado el lleno, ya que ambos conjuntos suelen entregarse en la cancha y luchan por estar en la siguiente fase.
Para el domingo, cuatro encuentros completarán la penúltima fecha. Al mediodía, Jaguares de Chiapas jugará en casa ante Cementeros de Cruz Azul, en el Víctor Manuel Reyna; Camoteros de Puebla frente a Tigres de la UANL, en el Cuauhtémoc, y Gallos Blancos de Querétaro a Tuzos de Pachuca, en el Corregidora.
En el último encuentro, el sublíder Águilas del América será anfitrión de Tecos de la UAG, a las 16:00 horas en el Estadio Azteca, donde el local tendrá la oportunidad de sumar para pelear por el liderato general y el visitante, de afianzar su pase.