TORREÓN, COAH.- Imprudente conductor que no respetó el derecho de preferencia provocó un aparatoso choque en la esquina de bulevar Independencia y calle Río Sabinas de la colonia Estrella, en donde los tripulantes de los vehículos involucrados resultaron seriamente lesionados. Los bomberos tuvieron que auxiliar al responsable, que quedó prensado entre los hierros retorcidos. Las averías se estimaron en 30 mil pesos.
El accidente se registró a las 09:55 horas cuando por la calle Río Sabinas circula de sur a norte el auto Nissan Tsuru, 1992, rojo, sin placas, manejado por Óscar Martínez Rodríguez, con domicilio en calle Río Guadalquivir de la colonia Estrella.
Al llegar con el cruce del bulevar Independencia, el conductor de dicha unidad no respeta el derecho de preferencia y se atraviesa, ocasionando que la camioneta Chevrolet pick up, 2002, blanco, EM-58111, conducida por Sergio Omar Zermeño de la Rosa, de 22 años, con casa en calle Guayas No. 85 de la colonia La Merced II, que transita de poniente a oriente por el Independencia, se impacte con su parte frontal en el costado izquierdo del otro.
Tras el fuerte choque, el Tsuru vira a su derecha y se sube al camellón central del bulevar Independencia, quedando atrapado en su interior el conductor, por lo que se dio aviso a los bomberos que acudieron de inmediato para rescatarlo.
Durante varios minutos, los “tragahumo” estuvieron trabajando con apoyo de las llamadas “Quijadas de la Vida”, para cortar los hierros retorcidos que impedían que saliera Martínez Rodríguez, al que finalmente lograron sacar.
Ambos conductores fueron trasladados al Sanatorio Español para su atención médica, reportando el estado de salud del conductor responsable como grave, mientras que el del afectado se menciona delicado.
Los daños materiales ascendieron a 30 mil pesos y los vehículos fueron trasladados al corralón.