FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Ayuntamiento está esperando que Leticia Castaño, subdirectora de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno, visite el municipio para iniciar los estudios socioeconómicos que se van a practicar a los 135 taxistas que entregaron su solicitud con la intención de conseguir una concesión del servicio público en la licitación que se convocará antes de que finalice esta administración.
El presidente municipal Julio Flores Guajardo, informó que la funcionaria estatal será la encargada de traer a las estudiantes de la Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila que practicarán este estudio.
“Los líderes de las bases y las autoridades acordamos que este estudio fuera realizado por personas que están ajenas a este problema, por eso se aceptó que fueran estudiantes las que nos apoyarán en esta ocasión”, dijo.
Mañana se cumple una semana de la fecha en que los representantes de las diferentes bases de taxis “piratas” entregaron las listas de sus agremiados que aspiran a adquirir una concesión del servicio público.
Las solicitudes fueron recibidas por Avelino Pérez Martínez, delegado regional de Comunicaciones y Transportes del Estado y el alcalde Julio Flores Guajardo y en esa ocasión las autoridades se comprometieron a iniciar de inmediato la práctica de los estudios socioeconómicos para ir descartando a las personas que tienen otros ingresos.
Pérez Martínez dijo que desde este momento se iniciaba el proceso de revisión de los documentos recibidos para ver cuántos aspirantes cumplen con los requisitos solicitados para poder participar en la próxima licitación.
El delegado Regional de Comunicaciones y Transporte dijo que las personas que cumplan con los requisitos y pasen el estudio socioeconómico podrán participar en la licitación que se podría convocar 48 horas después de terminados estos dos procesos de revisión.
Flores Guajardo dijo que el Ayuntamiento está esperando que la Subdirectora de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno visite el municipio para iniciar cuanto antes los trabajos para elaborar los estudios socioeconómicos y de esta forma darle celeridad al proceso de licitación con la intención de solucionar el problema antes de que finalice su administración.