SAN PEDRO, COAH.- El sistema de correo de San Pedro ha incrementado su demanda de trabajo en un 40%, principalmente en la correspondencia de las Afores, en comparación al año pasado, informó Ramón Amaya Martínez, administrador postal de este municipio.
Señaló que es en los ejidos donde se ha incrementado más la demanda, pues mucha de su población trabaja en las maquiladoras y por consiguiente cotiza en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).
Agregó que en general ha aumentado la demanda en todo el municipio, incluyendo la población de Francisco I. Madero, la cual depende su oficina de la cabecera de San Pedro.
Respecto a la colocación de buzones en la ciudad, sí resulta suficiente la cantidad que existe, el entrevistado señaló que en la zona urbana hay 12 buzones y 29 en el sector ejidal, los cuales son llamados agencias rurales y son instalados para la entrega de correspondencia.
Añadió que en la oficina de Madero se tienen 6 buzones en el área urbana y 18 en los ejidos, además que en esta oficina trabajan dos personas para la atención al público en general, además de que trabajan tres carteros.
Respecto a la oficina central de Correos de San Pedro, Amaya Martínez puntualizó que se tienen 8 carteros, cuatro en atención al público y un administrador.
Comentó que durante este año no se han registrado aumentos en las correspondencias; citó como ejemplo que una carta a Torreón tiene un costo de 6 pesos, siendo un servicio ordinario, es decir, de un peso de 20 gramos.
“Estamos trabajando bien, sin ninguna demora y cumpliendo el servicio a la comunidad de San Pedro y a la de Francisco I. Madero”, destacó.