TORREÓN, COAH.- La Coordinación de Escuelas Primarias planteará la necesidad de crear otra escuela primaria al oriente de la ciudad, donde se detecta un crecimiento en la demanda educativa del 30 por ciento, informó ayer Alfonso Torres Alfaro.
El Coordinador de Primarias recordó que hace un mes se entregaron 180 casas a igual número de familias por el citado sector y en su mayoría son matrimonios jóvenes con hijos que en poco tiempo iniciarán su formación primaria y otras con necesidad de terminarla.
La llegada de esta gente abre la posibilidad de construir en dicho sector otra escuela primaria, pues las existentes no pueden recibir más alumnos, tomando en cuenta que hay grupos de hasta 50 estudiantes, sobre todo en primer grado.
Por la parte oriente de la ciudad funcionan las primarias “Luis Donaldo Colosio”, “Víctor García Carreño”, “Antonia Solís Amaro” y una de nueva creación, en las cuales se aprecia un crecimiento en la demanda de más del 30 por ciento. En todas se contempla la posibilidad de empezar a prestar el servicio educativo en el turno vespertino a partir del año próximo, anunció.
Destacó el caso de la primaria “Víctor García Carreño”, donde hubo necesidad de construir cuatro aulas más, las cuales serán ocupadas a partir de enero próximo, en el regreso a clases, pero ya se observa en este plantel la falta de espacios para captar más alumnos, reconoció.
Nombramientos de directores
La designación de directores en las escuelas primarias “Víctor García Carreño” y de nueva creación dio fin al problema que se tenía en estos planteles donde la supervisión era casi nula, precisamente por la ausencia del director.
En la “Víctor García Carreño”, plantel que tenía sin director ocho meses, se nombró a María Luisa López Casas y en la de nueva creación se nombró a Carlos Ramírez Salazar, con lo que se pretende mejorar la supervisión del trabajo de los docentes.