FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Cecilio Miranda Santillana, juez auxiliar primero del ejido San José de la Niña, pidió la ayuda de las autoridades municipales y estatales, para que se le apoye con operativos de vigilancia en el mencionado ejido, ya que en dicha zona se ha aumentado el índice de jóvenes consumido-res de drogas y alcohol.
El juez auxiliar comentó que en San José de la Niña aumentó en una gran proporción, el número de jóvenes que a causa de las drogas ocasiona graves problemas a la comunidad, e incluso recientemente se presentaron algunos problemas en donde se suscitaron insultos verbales, así como físicos, por lo que se le solicitó la ayuda adecuada a los jefes de los departamentos policíacos Estatal y Municipal, para el apoyo con operativos de vigilancia.
Una de las peticiones primordiales fue una asamblea en la que se contará con la presencia de Obed de los Santos, comandante de la Policía Estatal y Fernando Botello, director de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, para llegar a un acuerdo y confirmar la realización de dicha junta.
En la reunión, además de solicitar la presencia de los jefes de las dependencias policíacas, se contará con la presencia de algunos habitantes de dicho ejido, la mayoría de ellos padres de familia a los que se les explicará, la manera en la que se va a proceder en caso de que a algún miembro de su familia se le encuentre cometiendo un delito.
Además se pedirá el apoyo para que los pobladores del ejido dejen trabajar a los elementos del cuerpo policíaco que estarán realizando sus operativos de rutina por San José de la Niña en las próximas semanas, ya que en varias ocasiones los mismos habitantes impiden que se actúe de acuerdo a la Ley.
La asamblea para el nuevo llamado del orden, como le llaman las autoridades de dicho ejido, se realizará el día de mañana viernes en el ejido, aproximadamente entre 5 y 6 de la tarde, en la que confirmaron gustosamente las dos personas encargadas de las diferentes corporaciones de seguridad policíaca.
En común acuerdo con los pobladores de San José de la Niña, se acordará el día y la hora en la que las unidades de la Policía Estatal y la Policía Municipal de Francisco I. Madero, realicen los tan aclamados rondines de vigilancia, los cuales son para reforzar la seguridad de cada uno de los habitantes del mencionado ejido.