Torreón, Coah.- La información, la relación más directa entre las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y el trabajador, así como el propio incremento de los fondos ha generado mayor interés sobre el manejo de las cuentas y los productos que ofrece una institución con respecto a otra.
María de la Luz Briceño García, director estatal de Afore XXI precisó que lo anterior inscribe mayor competitividad al mercado y una participación más activa en la informativa por parte de las administradoras.
Un ejemplo fue la comunicación que se dio cuando surgió la problemática del desempleo, señaló, donde los trabajadores se interesaron por el Seguro de desempleo que ofrecen las afores con la autorización del Seguro Social.
Briceño García esta encargada de La Laguna y la ciudad de Durango, donde la administradora cuenta con 25 mil afiliados.
Dijo que el trabajo actualmente esta enfocado en dar a conocer la competitividad en términos de rendimientos de su afore con respecto al total del mercado, así como la visita en términos informativos a las empresas de la región. A nivel nacional cuenta con un millón 800 mil afiliados.