MATAMOROS, COAH.- Son cada vez más los puestos del comercio informal los que se localizan en diferentes partes de la ciudad, en un recorrido se pudieron detectar en la avenida Independencia y Ortega, en la calle Guillermo Prieto, entre la Zaragoza y Comonfort, en la calle Lerdo, Fierro y avenida 5 de Mayo, entre otras.
Lo cierto es que existen más vendedores ambulantes, que los que están alrededor del mercado Miguel Hidalgo, en la confluencia del centro de la ciudad; en la calle Pabellón y Zaragoza.
El cuestionamiento a las autoridades municipales es con respecto a que son cada vez más los representantes del comercio formal los que están ubicados en diferentes sectores, sin que a ellos se les exija cumplir con los requisitos que pide la Dirección de los Servicios Públicos Municipales, a través de Plazas y Mercados.
Asimismo los inspectores de la Presidencia Municipal, nunca les dicen nada, luego que muchos de ellos sólo abren el puesto en la noche, tampoco tienen que colocarse un gorrito y un mandil blanco, como un requisito para vender comida, y tampoco los han reubicado.
Lo que no sucede con los vendedores ambulantes que están en los tres sitios mencionados, alrededor del mercado, en la Pabellón y Zaragoza, entre otros que están en el centro de la ciudad, a quienes los han reubicado en diversas ocasiones, y constantemente les dicen que los van a mandar a Los Mercaditos, “Jesús Ríos Rueda”, situación que nadie quiere, ni acepta, por el contrario prefieren irse hasta de la ciudad, y cambiar de giro o de trabajo, que instalarse en dichos mercaditos.
En el recorrido se pudieron detectar varios lugares en donde están los puestos de los vendedores ambulantes, de los cuales muchos de ellos, son puestos que de día los esconden o simplemente no se ven en la calle o la banqueta, mientras que en la noche funcionan con todo lujo de detalle, según comentarios de las personas que en la noche los ven funcionar sin mayor problema.