TORREÓN, COAH.- En diez por ciento creció la población estudiantil en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna, informó ayer Luis Alberto Vázquez Álvarez, subdirector de Asuntos Estudiantiles del plantel.
En el nivel de profesional el aumento registrado fue del 15.7 por ciento en alumnos de nuevo ingreso, pero en general del 8.4 por ciento; tomando en cuenta el servicio de secundarias la población asciende a tres mil 135 estudiantes.
Vázquez Álvarez destacó que a pesar del crecimiento, el programa de becas se sostiene y uno de cada dos alumnos cuenta con algún apoyo de diferente tipo, que va del 20 al 70 por ciento de respaldo en la cuota escolar.
Por otra parte, dijo que el ITESM, a partir del presente ciclo ofrece la nueva carrera profesional de Ingeniería en Mecatrónica, la cual registra un alto grado de aceptación y surge como una necesidad planteada por el sector productivo donde se realizaron estudios minuciosos antes de ponerla en servicio, explicó.