Autoridades Municipales consideran que los choques seguirán a la alza durante el presente mes
Torreón, Coah.- En aumento van los accidentes automovilísticos cuyas causas principales son la conducción en estado de ebriedad, y se espera que la cifra se incremente durante la presente temporada, con motivo de las tradicionales posadas.
Uno de los percances ocurridos durante la madrugada del sábado es el ocurrido a las 05:10 horas, en avenida Ocampo frente al domicilio marcado con el número 413 oriente, donde además del vehículo responsable, se afectó a otras cinco unidades que estaban estacionadas, dejando como saldo sólo daños materiales por 42 mil 500 pesos.
La camioneta Ford Aerostar, azul con plata, 1987, EXM-6992, tripulada por Héctor René Martínez Ríos, de 24 años, con casa en calle gaviotas No. 122 de la colonia Jacarandas, a quien se le certific{o estado de ebriedad, circula por la avenida Ocampo de poniente a oriente.
Al pasar por la vivienda marcada con el No. 413 oriente, debido al estado de embriaguez en que andaba, el conductor pierde el control de la unidad e impacta con su costado medio delantero derecho en el ángulo trasero derecho del Nissan Tsuru, plata, 1993, EWD-7970, propiedad de Leticia Zamorano López, domiciliada en calle Isla Cerralvo No. 794 de la colonia Villa California.
A su vez, esta unidad le pega con su parte frontal en la posterior del Ford Topaz, rojo, 1991, de Juan Gerardo Cortinas Hernández, que vive en calle Puente Viejo No. 913 de Rincón La Merced, y luego éste se proyecta contra el Ford Ka, plata, 2002, EXX-1477, de María Guadalupe Hernández Anaya, de avenida Valente Arellano López No. 56 de Villa Florida.
Ese auto, sigue adelante y se estrella contra el Nissan Sentra, blanco, 1998, A-55265, de Gerardo García Villanueva, con dirección en Nazas No. 475 del Parque industrial Lagunero, en Gómez palacio, Dgo., y éste contra la Dodge pick up, blanco con gris, 1993, de José Alfredo González Magaña, de bulevar Diagonal Reforma No. 1800-189 de la colonia Abastos, todos ellos debidamente estacionados.
Las averías que resultaron de esta tremenda carambola, ascendieron a 42 mil 500 pesos.
Taxista ebrio
No respetar el derecho de preferencia y conducir en estado de ebriedad, fueron los motivos por los que Antonio Aguilera García ocasionará un choque en el cual sólo hubo daños materiales por 33 mil pesos.
El percance se registró a las 03:30 horas en bulevar Revolución y calle Mariano López Ortiz (12), cuando el VW Pointer, blanco nevado, 2001, 2264-CTA del servicio público de pasajeros, manejado por Aguilera García, de 53 años, vecino de calle De las Calabazas No. 1801 de Villas La Merced, circula de norte a sur por la calle 12.
Al llegar al bulevar Revolución no hace alto e impacta con su parte frontal en el costado medio derecho de otro taxi, un Nissan Tsusur, rojo, 2001, 3310-CTB, conducido por Enrique Favela Gaytán, de 52 años, con casa en calle Monte Dapozak No. 305 de la colonia Valle Dorado, que va por el citado bulevar de oriente a poniente.
Los daños se calculan en 33 mil pesos.
Otro choque con dos heridos
A las 03;20 horas, reportan otro choque ocurrido en calle Paseo de la Lluvia y calle Del Cometa de la colonia Ampliación La Rosita, en donde la causa fue la falta de precaución y aquí hubo dos lesionados y daños por 42 mil pesos.
Por Paseo de la Lluvia de poniente a oriente circula el Dodge Stratus, gris, 2002, con permiso, manejado por Luis Mario Rebolloso Flores, de 19 años, con casa en calzada Paseo de los Álamos No. 212 de Las Alamedas.
Al llegar a la calle Del cometa no respeta el alto que ahí se indica y se atraviesa al paso del VW sedán, azul, 1975, EWY-5352, tripulado por Jesús Alberto Campos Galván, de 22 años, conc asa en calle Navarra No. 668 de Ampliación La Rosita, que va por esa rúa de norte a sur.
De esta forma el mini auto impacta con su parte frontal en el costado medio izquierdo al Stratus, resultando as{o lesionados el conductor del VW y su acompañante, Jaime Sepúlveda Muñoz, de 22 años, y ambos son trasladados al Sanatorio Español.
Los daños se estimaron en 42 mil pesos.