Cuantiosos daños materiales y lesionados es el saldo hasta ahora en los percances ocurridos
Torreón, Coah.- Daños cuantiosos ocasionaron dos conductores ebrios que circulaban por las calles de la ciudad con exceso de velocidad, pese a que la Dirección de Tránsito y Vialidad aseguró que se implementaría un dispositivo especial durante la madrugada para evitar percances de este tipo.
El primero de los accidentes ocurrió a las 02:00 horas en bulevar Independencia y calzada Rubén Darío del fraccionamiento Residencial El Fresno.
El auto Nissan Sentra, gris, 1986, EXK-8266, conducido por Horacio Barrón Reyna Argumaniz, de 30 años, con domicilio en Andador Maple No. 19, de la colonia Hogares Ferrocarrileros, circula de oriente a poniente por el Independencia y en la calzada Rubén Darío, vira a su izquierda para dar vuelta en “U”, siendo impactado por el VW Jetta, gris, 2001, 4UWH614, tripulado por una persona de la que se desconoce su identidad, pues se dio a la fuga.
Esta unidad va de poniente a oriente por el Independencia y se impacta con su parte frontal izquierda en el costado delantero derecho del Nissan.
Tras el choque, el Jetta sigue hacia el oriente y pierde el control, estrellándose a 174 metros del primer punto de impacto con su costado derecho en la fachada de una finca la cual derribó y es propiedad de Eduardo Bitar Mena, en tanto que el Sentra queda con el frente al noroeste por el Independencia.
Las averías materiales se estimaron en 83 mil pesos más lo que resulte y el responsable se encuentra en la cárcel para que responda por ellas.
El otro choque
Dos horas más tarde, a las 4 de la madrugada, ocurre otro percance en bulevar Río Nazas y calzada Nogales de la colonia Nogales, por el mismo motivo que el anterior, el exceso de velocidad y conductor ebrio. Aquí los daños ascendieron a 90 mil pesos más los que resulten.
El auto Chevrolet Astra, 2001, FYG-6066, manejado por José Luis Antillón Zubiati, de 21 años, con domicilio en Bermejillo, Dgo.
Esta unidad va de poniente a oriente por el bulevar Río Nazas y al pasar a la altura de la calzada Nogales, debido al exceso de velocidad con que iba al salir de la curva, pierde el control del vehículo, derrapando 60 metros y se va a estrellar con su parte frontal contra los rieles de protección y un cesto de basura, derribándoles y que son propiedad de Francisco Gerardo Acevedo Reyna.
Tras lo anterior, sigue su marcha y se impacta contra dos árboles a los que daña y luego dejar otro derrape de 46 metros, quedando finalmente atravesado en forma transversal sobre el bulevar Río Nazas y calle Álamos.
Los daños se calcularon en 90 mil pesos más otros.