Francisco I. Madero, Coah.- Hasta en un 85 por ciento se ha incrementado las solicitudes de apoyo económico para la compra de medicina, consultas y embarazos en la Procuraduría Social y Atención Ciudadana.
De acuerdo a información proporcionada por Héctor Peña Torres, titular de la Procuraduría Social y Atención Ciudadana, a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura y la difícil situación económica, los apoyos se han incrementado.
Los solicitantes, dijo, en su mayoría proceden de los habitantes del área rural de Francisco I. Madero, son pocas las personas de la cabecera municipal que piden ayuda. A decir del funcionario antes de entregar cualquier recurso se debe realizar un estudio socioeconómico.
Peña Torres señaló que es frecuente recibir solicitudes de apoyo para mujeres embarazadas, sobre todo quienes son madres solteras. Se les canaliza al Centro de Salud donde las atienden de sus partos y les hacen un considerable descuento.
Las personas que piden consultas médicas son enviadas a la Tienda de Abasto para Adultos Mayores donde reciben atención del doctor Marco Antonio Vázquez Villegas, todos los días de nueve de la mañana a las 11:00 horas.
El funcionario municipal señaló que la Procuraduría Social y de Atención Ciudadana seguirá trabajando hasta el último día de la administración municipal, pues hasta la fecha no ha recibido indicaciones de que se suspendan los apoyos o el trabajo.
?Nosotros estaremos al pendiente de atender todas las solicitudes de apoyo hasta el final, sobre todo las que se refieren a medicinas y consultas, pues con la salud de las personas de escasos recursos no se puede jugar?.