SAN PEDRO, COAH.- Mirna Martínez Castillo, subdirectora de Servicios Educativos de San Pedro, dijo que llegará una segunda parte complementaria más de útiles escolares, la cual será de 2,500 paquetes, esto debido al incremento de alumnos, principalmente en el nivel primaria.
Agregó que llegó una parte para los maestros con útiles escolares en las materias básicas como son español, matemáticas, civismo, entre otras.
Señaló que se habían beneficiando anteriormente tres primaras, 19 escuelas del nivel preescolar y 8 secundarias.
Y ahora con la nueva lista de útiles escolares se incrementó para 12 escuelas de preescolar, 12 primarias, una telesecundaria y una secundaria.
La entrevistada precisó que para la entrega del programa de útiles escolares que lleva a cabo el gobierno estatal, se aplica un estudio entre los alumnos para saber qué escuelas carecen de útiles.
Estos paquetes de útiles escolares consisten en el caso de alumnos de primaria: 300 hojas de máquina, cinta adhesiva, marca Texto, tijeras grandes, caja de clips, caja de gises blancos, 30 barritas de silicón y una caja de marcadores.
En el caso del paquete para secundaria consiste en: cuatro cuadernos, tres plumas, un borrador, un lápiz, un sacapuntas y un juego de geometría.
Y en el caso del paquete de material didáctico para maestros consiste en: 300 hojas de máquina, libreta, caja de marcadores, pliegos de papel lustrina, cinco cartulinas, caja de marcadores para pizarrón, caja de broches Baco, una caja de clips y una caja de gises y dos plumas.
Martínez Castillo mencionó que en total se han otorgado 517 paquetes para preescolar, 1,232 para secundaria y 626 para primaria, y faltan incluir los 2,500 paquetes de útiles escolares que están por llegar.
“Desde que entró el actual gobierno estatal se está llevando a cabo año con año la entrega de útiles escolares, dentro del programa de la Secretaría de Educación Publica”, señaló.
Por otra parte, la subdirectora de Servicios Educativos de San Pedro, informó que también se está realizando el programa de Desayunos Fríos, el cual consiste en otorgar a cada niño dos litros de leche y 48 galletas cada mes.
Apuntó que se benefician 1,600 alumnos del nivel preescolar, 3,975 de primaria y 75 de telesecundaria.