TORREÓN, COAH.- En un 20 por ciento se han incrementado los préstamos en el Monte de Piedad, en relación al año pasado y actualmente se otorgan alrededor de 8 millones de pesos al mes, declaró José Guevara García, gerente de esa institución.
Consideró que posiblemente por el inicio del nuevo ciclo escolar, en estas semanas se ha incremen-tado el número de pignorantes en forma considerable, ya que necesariamente los padres de familia tienen que hacer fuertes erogaciones y la situación económica sigue siendo difícil.
Desde enero del presente año, dijo, se comenzó a registrar el aumento de personas que acuden a solicitar préstamos y a la fecha sigue la misma situación, de tal forma que hay muchísimas prendas en empeño.
Sobre el comportamiento de los pignorantes en cuanto a las prendas empeñadas, dijo que sólo el 15 por ciento aproximadamente no son rescatadas, pues la gente prefiere refrendar para no quedar sin sus pertenencias y en cuanto pueden las recuperan.
Afortunadamente, dijo, la institución cuenta con techo suficiente para brindar apoyo a todos los solicitantes, de tal suerte que todos pueden obtener sus préstamos en cualquier fecha.
Respecto a los vehículos, preció que actualmente tienen 32 en empeño, 2 a la venta y probable-mente se autorice otra bodega donde puedan estacionarlos y poder así recibir más vehículos en garantía, pues la demanda es bastante.