Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Aumentan víctimas del asesino de Washington

Reuters

SILVER SPRING, EU.- El conductor de un autobús de pasajeros fue asesinado ayer de un disparo en el condado de Montgomery, Maryland, convirtiéndose aparentemente en la décimo tercera víctima de un francotirador que ha sembrado el pánico en el área de Washington.

“La persona herida era el conductor del autobús. Fue trasladado a un hospital cercano donde murió como resultado de las heridas”, dijo el jefe de la policía del condado de Montgomery, Charles Moose, en una conferencia de prensa.

Tras el atentado, las autoridades cerraron las principales carreteras y registraron vehículos —especialmente los conducidos por hombres— mientras trataban de determinar si el ataque fue obra del francotirador que ha matado a nueve personas y herido a otras tres desde el 2 de octubre.

Sin embargo, aparentemente el evasivo francotirador logró escapar una vez más, a pesar del rápido despliegue de agentes del orden, respaldados por helicópteros y perros entrenados.

El más reciente ataque, ocurrido alrededor de las 06.00 hora local (1000 GMT), rompió la rutina en la hora de mayor tránsito en la capital estadounidense, sembrando el caos apenas un día después de que se desvanecieron las esperanzas de que los investigadores habían resuelto el caso.

En un esfuerzo masivo, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio Secreto y otros organismos se unieron a la persecución.

La policía dijo que el conductor del autobús, quien había estado esperando en una calle lateral usada como punto de partida para los autobuses locales, fue alcanzado en el pecho mientras se encontraba de pie sobre el último escalón del vehículo.

Las autoridades dijeron que era demasiado temprano para saber si el incidente está relacionado con el francotirador, pero parecía similar a los ataques previos: un sólo disparo, la proximidad de un área boscosa y la fuga del atacante.

“Sus niños no están seguros”

En otra conferencia de prensa en la tarde, Moose dijo que la policía recibió un mensaje del asesino, sospechoso de haber acabado con las vidas de 10 personas y haber herido a tres desde el 2 de octubre.

El oficial dijo que el mensaje tenía una nota que decía: “Sus niños no están seguros en ninguna parte, en ningún momento”, refiriéndose a los menores en el área de Washington. Moose comentó: “Responderemos pronto”.

Dijo que la advertencia vino en forma de una posdata, pero se negó a dar más detalles sobre el resto del mensaje recibido.

Sin embargo, un prominente funcionario policial dijo, a condición de no ser identificado, que la carta exigía 10 millones de dólares. No estaba claro si la exigencia estaba vinculada a las opciones descritas por Moose.

El incidente de ayer ocurrió en la Avenida Connecticut, cerca del lugar donde fueron perpetrados los ataques originales hace casi tres semanas.

Los ataques han creado un clima de miedo y rabia en la región, mientras las escuelas mantienen a cientos de miles de estudiantes en el interior de los planteles desde hace dos semanas.

y muchos eventos deportivos y otras actividades al aire libre han sido canceladas.

Algunas escuelas, como las que funcionan en Ashland y otras del área alrededor de Richmond, la capital de Virginia, estaban cerradas ayer, incluso antes del último incidente.

Los residentes, muchos de los cuales fueron atraídos al área por sus múltiples parques y lugares de recreo, están cada vez más frustrados por tener que restringir sus actividades. Las escuelas locales, que ya han cancelado eventos deportivos y otras actividades, estaban nuevamente en alerta máxima.

La clientela de los comercios ha disminuido a causa de la resistencia del público a aventurarse al aire libre. La mayoría de los asesinatos han ocurrido en áreas comerciales o estaciones de gasolina.

En declaraciones citadas por el diario Washington Post, fuentes de seguridad dijeron que la policía inició un diálogo con un hombre que creen es el francotirador.

El periódico dijo que la policía comenzó a enviar mensajes a través de los medios de prensa cuando encontraron una carta escrita a mano en el lugar de un ataque perpetrado el sábado en un restaurante de Ashland, Virginia, 130 kilómetros al sur de Washington.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6393

elsiglo.mx