Torreón, Coah.- Para evitar que los choferes del transporte público se estacionaran en doble fila al momento de subir y bajar pasaje, en las vías alternadas se crearon diversos cajones de estacionamiento de uso exclusivo para los camiones, sin embargo nunca son utilizados.
Alfonso Chavira Zúñiga, titular del Departamento de Tránsito y Vialidad, señaló que tanto en la Ramón Corona, Francisco I. Madero y Comonfort, es decir, las vías alternas, fueron creados cajones de estacionamiento exclusivos para los choferes del transporte público.
La finalidad, dijo, es que los choferes evitaran estacionarse en doble fila al momento de subir y bajar pasaje, pero los cajones nunca son utilizados y los congestionamientos siguen siendo un problema grave en el centro de la ciudad.
Los agentes de tránsito, agregó, de manera continua vigilan para evitar que los automovilistas se estacionen en los cajones destinados para los camiones del transporte público, pero aún así los choferes del volante no los usan.
También en la calzada Cuauhtémoc, antes de llegar a la avenida Juárez, se creó un cajón de estacionamiento para los camiones suburbanos, pero el personal de la Guardería ubicada justo en este sector, se opuso porque querían el área para estacionamiento exclusivo.
“Finalmente se llegó a un acuerdo con los de la guardería y el cajón de estacionamiento se recorrió, pero también tenemos el mismo problema en este punto que en las vías alternas, los choferes no los utilizan”.
Al no usar los espacios destinados para subir y bajar pasaje, dijo el jefe de Tránsito, los choferes provocan congestionamiento vial y la irritación del resto de los conductores, además ponen en peligro la vida de los usuarios.