Autoridades municipales realizan un operativo para que se respete la norma
Gómez Palacio, Dgo.- La Subdirección de Transporte en la Región Lagunera de Durango está aplicando un operativo para obligar a los choferes de autobuses de las distintas rutas urbanas, a que transiten con las puertas cerradas, y a convocar a los pasajeros para que respeten el ascenso y descenso de las unidades.
El delegado de la dependencia, Sergio Muleiro Arronte dio a conocer que los siete inspectores con que cuenta la Subdirección están abocados a la revisión de las condiciones en que prestan el servicio las diferentes líneas autobuseras.
Refirió que se están haciendo labores de inspección en las diferentes rutas urbanas que se tienen trazadas, para exhortar a los operadores a que circulen con las puertas cerradas, y que únicamente las abran al momento de bajar y subir pasaje.
A su vez, los inspectores están conminando a los usuarios para que aborden la unidad por la puerta delantera y desciendan de ésta por la puerta trasera, de acuerdo con lo marcado por la Ley Estatal de Transporte que entró en vigor a mediados de este año.
Indicó que se han aplicado una cantidad considerable de infracciones entre los choferes de autobuses que no han respetado la normativa.
De igual forma, se vigila que los operadores no circulen con aparatos de sonido con el volumen exagerado, situación de la que también se han recibido quejas en la Subdirección Regional de Transporte.