SALTILLO, Coah.—Las autoridades municipales de Torreón deben actuar con energía, conforme a derecho, en el caso de la invasión de los terrenos del Laguna Trade Center y Hotel Quinta Real, y no permitir que se suspenda una importante inversión por la actitud chantajista y oportunista, de supuestos “líderes sociales” que sólo lucran con estas acciones, al amparo de los viejos moldes priistas.
Así lo consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, diputado Francisco Jaime Acosta, al informar que su partido presentará un punto de acuerdo la próxima semana para “exigir que las autoridades municipales actúen con energía y no soslayen más actitudes que habían desaparecido en Torreón”.
Afirmó el legislador que no hay justificación por parte del ayuntamiento para evadir el problema y su pronta solución; sobre todo en una época en que el país y la Región Laguna requieren de inversiones y de fuentes de empleo.
Dijo que la construcción de las citadas obras además de las fuentes de empleo y derrama económica que representan, mejoran el entorno del lugar y le dan una mejor proyección y nivel a la ciudad, lo que atraerá el turismo de negocios.
Indicó que las personas que invadieron los citados terrenos, son los mismos que en el pasado chantajearon, o lo intentaron, a Galerías Laguna, por que ese es su “modus vivendi”, “solapados por un gobierno de viejos moldes priistas”.
El diputado panista explicó que los regidores de Acción Nacional y el área jurídica del Comité Directivo Estatal del partido, integran el punto de acuerdo que presentará en la sesión del pleno, la semana próxima.
“No es justo que se nos vaya una inversión de primer nivel, por culpa de unos vivales y por la actiud indolente del ayuntamiento”, concluyó Jaime Acosta.