Con la presión de la audiencia constitucional en el Juzgado Tercero de Distrito, por el juicio de amparo promovido por la todavía concesionaria Servicios de Medición Alfa, el Cabildo autorizó la compra de los 896 parquímetros a un costo de 6 millones 325 mil pesos, el lunes 25 por la noche en una sesión secreta de este organismo edilicio.
Todos los regidores de las fracciones partidistas pactaron de manera verbal no proporcionar información a los medios de comunicación, sin embargo, finalmente, tras la filtración de datos, se confirmó que la adquisición de los estacionómetros instalados en el centro de la ciudad es prácticamente un hecho y sólo depende ajustar las negociaciones con el grupo Alfa.
De acuerdo con la información obtenida, tanto las fracciones del Partido Revolucionario Institucional, como de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, aprobaron la operación de compra, mientras que el regidor petista, Federico Soto Rivas, pidió dispensar su posición hasta consultar detalladamente su decisión.
Adicionalmente a la aprobación de la adquisición de los aparatos de medición de estacionamiento en la vía pública, el Cabildo autorizó el inicio formal de gestiones para conseguir un crédito bancario para cubrir el saldo negociado con la concesionaria.
Con este acuerdo de Cabildo, la Presidencia Municipal habrá de pagar 3 millones 200 mil pesos por concepto de la adquisición del activo fijo de la concesionaria Alfa, mientras que otros 2 millones 300 mil pesos cubrirán aspectos de indemnización. En ambas líneas de compra se sumará un 15 por ciento de IVA, es decir, 825 mil pesos más.
La compra de los estacionómetros estará sujeta a una validación de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, para verificar que el procedimiento de adquisición sea correcto y se anule cualquier tipo de suspicacias o brotes de irregularidades, además, otra condicionante es obtener los pedimentos de importación de los estacionómetros traídos de Canadá.