FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Gobierno del Estado autorizó a la Procuraduría Social y Atención Ciudadana de este Municipio, 602 becas para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria. El apoyo económico será de 50 pesos mensuales.
Héctor Peña Torres, titular de la Procuraduría Social y Atención Ciudadana, dijo que hace algunos días se comunicaron a las oficinas de esta dependencia pero a nivel Estatal, para saber si fueron autorizadas las becas y la respuesta fue positiva.
A decir del funcionario municipal será en las primeras semanas de diciembre cuando los cheques serán entregados a los beneficiaros, se especula que el monto será de 50 pesos mensuales, pues esa fue la cantidad autorizada el año pasado.
“Nos dijeron que ahora estaban atorados en la nomina y por eso no habían mandado los cheques, pero todas las solicitudes fueron autorizadas, también dijeron que si no era en este mes sería los primeros días de enero”, señaló Peña Torres.
El titular de la Procuraduría Social y Atención Ciudadana reconoció que el apoyo económico a entregar será mínimo, pero asegura que si se administra bien y se ahorra, los alumnos puedan comprar un par de zapatos o por lo menos sufragar los gastos de pasaje.
Los alumnos beneficiados, dijo, son de primaria y secundaria, sólo tres pertenecen a preparatorias. Todos fueron elegidos mediante un estudio socioeconómico realizado por el personal de la Procuraduría Social y Atención Ciudadana.
Es importante, agregó, que los alumnos valoren los apoyos otorgados por el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento para seguir con sus estudios, pues la intención es evitar que abandonen sus estudios, sobre todo quienes tienen buenas calificaciones.