Disponen de la plaza principal y las calles aledañas, ahí mismo habrá venta de antojitos los días 1 y 2 de noviembre
CD. LERDO, DGO.- Un total de 65 puestos de flores serán colocados en la plaza principal y calles aledañas los días uno y dos de noviembre, informó Jesús Molina Ruiz, titular de Plazas y Mercados del Municipio.
Actualmente se trabaja en la organización y permisos para venta de flores y antojitos en los paseos públicos y en el cementerio.
En lo que se refiere a la plaza se tienen marcados los lugares para los expendedores de flores, de los cuales únicamente se tendrán 65 espacios.
En ese mismo lugar, no habrá permisos extraordinarios para alimentos, solamente los estanquillos fijos que ya se tienen.
En el área del panteón se han coordinado con la Dirección de Vialidad, Salud Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para tener un mejor control en esos días especiales.
Cada dependencia se hará cargo de sus propias funciones, como la DSPM de la vigilancia y tranquilidad en los alrededores e interior del camposanto, mientras que Vialidad tendrá el control del tráfico vehicular y seguridad de los conductores.
En cuanto a Salud Municipal, dijo el funcionario público que se coordinará con ellos para que los vendedores de alimentos cuenten con la higiene necesaria, reúnan las condiciones marcadas por Salubridad, como mandil blanco, gorro, y sobre todo, tengan su tarjeta de salud vigente.
Se les han señalado 16 lugares, de la calle 13 a la 15, además están los tradicionales cañeros.
En el panteón son pocos los permisos otorgados.
El costo del permiso es de 15 pesos, mientras que en la plaza va de 30 a 60 pesos de acuerdo al espacio ocupado.
Solamente van a trabajar el primero y dos de noviembre.