TORREÓN, COAH.- Se reanudaron los trabajos de construcción de la barda perimetral del fraccionamien-to residencial Montebello, luego que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) determinara en base a las periciales topográficas, que la empresa en mención estaba dentro de los límites de su propiedad.
Ninfa Mejía Coral, agente del Ministerio Público de la PGJE, informó que de acuerdo al contenido de la averiguación previa No. 220/2002, donde la empresa Montebello fue demandada por Nicolás Páez Estrada, director de la preparatoria federal por cooperación “Benito Juárez”.
En su querella, señalaba que la construcción se llevaba a cabo en los terrenos propiedad del citado plantel educativo, que colindan con los de Montebello en la parcela 75, por lo que la denuncia se hizo por el supuesto despojo que se hizo en perjuicio de la preparatoria.
Por tal motivo y a fin de hacer los estudios necesarios, la Procuraduría General de Justicia en el Estado ordenó la suspensión de la obra el pasado 29 de julio del año en curso, por estar en controversia.
Luego de las periciales topográficas realizadas por el perito adscrito a la PGJE, dieron como resultado que la construcción que se hace en la parcela 75 de la barda perimetral del fraccionamiento Montebello, se encuentra dentro de los límites de propiedad de la empresa, por lo que no se está haciendo ninguna invasión a los terrenos de la preparatoria.
Por lo anterior, indicó Mejía Coral, se determinó que no hay delito que perseguir y de inmediato se ordenó el levantamiento de la suspensión de obra, con la cual se permite la reanudación de los trabajos.
Sobre lo anterior, el Ministerio Público hizo del conocimiento del apoderado legal de le empresa en mención, Jorge Arturo Palomares Aviña, desde el pasado jueves, por lo que desde ese día se levantó la suspensión de obra y se reanudaron las labores de construcción de la multicitada barda perimetral.