FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A cambio de pagar 100 pesos a la Tesorería Municipal, los dueños de negocios de bebidas embriagantes podrán abrir los domingos de diciembre, según informó Luis Huertas, síndico del Ayuntamiento.
A pesar de pertenecer a la Comisión de Alcoholes, Luis Huertas dijo desconocer el número exacto de licencias para vender bebidas embriagantes en el municipio y tampoco sabe a cuánto ascenderá la recaudación por este concepto.
En sesión de Cabildo, dijo, se acordó cobrar 100 pesos a cada establecimiento por abrir los domingos. Y para no causar inconformidad el pago de la cuota es opcional, es decir, los comerciantes no están obligados a pagarla, pero quien no lo haga no podrá expender bebidas embriagantes.
“Este cobro se hace de acuerdo a la Ley de Ingresos, nosotros no podemos cobrar lo que queramos, además es muy fácil, quien quiera vender alcohol los domingos tendrá que pagar y el que no, pues no”.
Por su parte el alcalde Julio Flores Guajardo señaló que durante diciembre los operativos en las colonias y comunidades rurales, se incrementarán para evitar la venta clandestina de bebidas embriagantes.
Los operativos estarán coordinados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSMP), además participan la Policía Ministerial y la Policía Preventiva del Estado, se pretende disminuir el índice de accidentes y hechos delictivos.
El alcalde Julios Flores Guajardo exhortó a la ciudadanía a denunciar a las personas que se dediquen a la venta de bebidas embriagantes tanto en el área urbana como rural y que no cuenten con el permiso correspondiente, pues sólo así se combatirá el clandestinaje.