GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se autorizó la construcción del fraccionamiento Torremolinos, con la condición de que la empresa constructora ordene la práctica de un estudio de pluviometría para evitar inundaciones y efectos negativos a consecuencia de las lluvias cuando esté habitado.
José Antonio Meraz Noriega, integrante de la comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que a más tardar en las tres semanas siguientes la empresa constructora “Raviatt” deberá cumplir con la entrega de dicho estudio, toda vez que las obras inician de inmediato tras la aprobación de la mayoría del Cabildo que se dio la semana pasada.
El Edil refirió que el estudio de pluviometría deberá determinar la dirección de las aguas pluviales, con base en las recomendaciones emitidas por un análisis de mecánica de suelos, con la finalidad de evitar inundaciones y encharcamientos con motivo de las lluvias en perjuicio de los adquirientes de las viviendas.
Esto es con el propósito de evitar efectos negativos, con base en las experiencias de fraccionamientos recién construidos en los que no se observó esa disposición, tal es el caso de Santa Teresa, Miravalle, Bugambilias y algunos otros construidos junto al bulevar Ejército Mexicano o Periférico, y cuyos habitantes tienen serios problemas cada vez que llueve porque las calles se inundan, según refirió Meraz Noriega.
En el fraccionamiento Torremolinos se construirán mil 77 viviendas de interés social en lotes de 6 por 15 metros que reúnen las especificaciones del reglamento de construcciones y con calles cerradas.
Según el regidor, la comisión de Obras Públicas vigilará el cumplimiento de la normativa y que el fraccionador realice la entrega de los servicios necesarios antes de que las viviendas comiencen a ser habitadas.