Informática

Autos con Internet incluido

Toyota presenta red Internet de autos de segunda generación

TOKIO, (Reuters).- Toyota Motor Corp presentó una red de Internet de automóviles de segunda generación que ofrece una amplia gama de servicios interactivos desde bajar música y juegos hasta e-mail y comercio electrónico.

El mayor fabricante de automóviles de Japón dijo que su red, llamada "G-Book", había avanzado notablemente respecto a su servicio actual, "Monet", el que principalmente ofrecía información básica y servicios de navegación automovilística.

Al contrario de su predecesor y otros servicios convencionales de redes automotrices ofrecidas en Japón, el "G-Book" no necesita un teléfono celular para conectarse, usando en vez de eso un módulo de comunicación de datos.

Eso permite a Toyota ofrecer un servicio de precio fijo, lo que significa que los suscriptores no tienen que preocuparse sobre los costos de tiempo que pasan conectados.

Además de la terminal en el tablero de instrumentos, a la red también se podrá accesar desde teléfonos celulares, computadoras personales y asistentes digitales personales.

El fabricante de coches no reveló cuánto cobrará por los nuevos servicios y que invertiría para desarrollar la red.

"Queremos hacerlo un servicio de precio módico", dijo el director gerente Akio Toyota en conferencia de prensa. Agregó que daría más detalles cuando la firma saque su primer modelo con la terminal a fines de año.

Destacó que la red en sí no se incluía necesariamente para que dé ganancias adicionales a la Toyota, sino que la compañía lo veía como parte de un avance natural en el negocio de la venta de automóviles.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 874

elsiglo.mx