Torreón, Coah.- Sobre la carretera a Mieleras, elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE), implementaron un dispositivo especial de vigilancia, principalmente para hacer más ágil el flujo vehicular que en la actualidad se tiene, debido al inicio de la construcción del Distribuidor Vial Revolución.
Rafael Sayavedra Romero, comandante de la citada corporación indicó que la labor que se desarrolla en ese sector de su jurisdicción, se realiza con dos unidades que se tienen destacamentadas en el mencionado ejido, pero desde ayer al mediodía, se enviaron varios motociclistas que efectuarán un trabajo “flotante”.
Explicó el jefe de la citada corporación que los motociclistas recorrerán todo el tramo de la mencionada carretera estatal a fin de verificar que los conductores no infrinjan los lineamientos establecidos y sobre todo respeten los lugares donde pueden salir y no lo hagan por otros sitios no autorizados.
De hecho, aclaró, no ha sido necesaria una intervención más directa por parte de la PPE, ya que hasta el momento, los elementos de Vialidad Municipal han podido enfrentar con la labor de regular el tráfico en dicho sector que inicia desde el bulevar Rodríguez Triana.
Sayavedra Romero dijo sin embargo, que por jurisdicción la Preventiva del Estado se hace cargo del sector correspondiente pero si en determinado caso el Municipio solicita el apoyo de la corporación a través del Gobierno del Estado, de inmediato se pondrían manos a la obra.
Vigilancia “flotante”
El comandante de la PPE explicó que la labor de los motociclistas se tratará de que recorran el tramo de la desviación vehicular y en los lugares donde se registre algún problema, se detendrán para resolverlo y enseguida volver a circular.
Señaló que esto es con el objeto de ir hasta el sitio donde se presente el caos y no permanecer en un sólo lugar, pues los automovilistas y demás conductores de vehículos, conservan la calma cuando se dan cuenta que hay presencia policíaca.
Antes de concluir indicó que además de lo anterior se cuenta con la supervisión de los respectivos comandantes y además por la suya propia, a fin de que los elementos efectivamente lleven al cabo la labor para la cual fueron encomendados.