Por Socorro Muñoz
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- La Unión de Crédito de Gómez Palacio (UCGP) busca canalizar recursos a un mayor número de socios, por tal motivo se encuentra diversificando sus líneas de financiamiento, señaló Gabriela Dovalina Lara, gerente general de este organismo auxiliar de crédito.
Dijo que recientemente se encuentra realizando todos los trámites para funcionar como microfinanciera, lo cual muestra un 50 por ciento de avance.
El objetivo básico de esta acreditación es penetrar más eficientemente en la canalización de recursos para la micro y pequeña empresa de La Laguna de Durango.
Sin embargo destacó que en base a su lineamiento se pretende que los montos prestados tengan como mínimo 10 mil pesos y como máximo 20 mil, los cuales estarán sustentados con los recursos del programa de microfinanciamiento y recursos propios.
Detalló que por parte del programa ?Changarros? todavía no sé conoce el techo financiero, puesto que se encuentran en la etapa de identificar el objeto social.
A pesar de que son 376 socios, esta Unión sólo mantiene 70 activos, por lo que se ha vuelto una prioridad hacer llegar los recursos a un mayor número de industrias, ?cuando menos a unos 50 más?, estimó la entrevistada. La UCGP atiende principalmente al sector industrial, Dovalina Lara aseguró que en proporción un 80% de los socios pertenece al sector industrial y 20% al comercio y servicios.