FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La remodelación del Auditorio Municipal tiene un 70 por ciento de avance, esta obra debe estar terminada el día último de este mes porque será inaugurada durante el último informe de gobierno que rendirá el alcalde Julio Flores Guajardo.
Lo anterior fue informado por Tomás Botello de León, director de Obras Públicas Municipal, quien aseguró que estos trabajos llevan buen ritmo y por eso se tiene plena confianza en que estarán listos para que el Alcalde realice su tercer informe.
En esta obra se invirtieron 750 mil pesos a través del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal.
El titular de Obras Públicas dijo que la remodelación de este inmueble consiste en ampliar el escenario, colocar aproximadamente 90 butacas adicionales a las 250 que ya existían, adornar el exterior del auditorio con cantera rosa, construir camerinos para que se vistan los actores.
Para poder realizar esta remodelación, el Ayuntamiento redujo el tamaño de la ergástula municipal, a sabiendas de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal estrenará nuevo edificio y esta área quedaría disponible para instalar algún otro departamento municipal.
Botello de León dijo que se propuso la remodelación del auditorio municipal porque en los últimos años el Instituto Coahuilense de Cultura ha promovido la realización de conciertos y espectáculos artísticos en todos los municipios del Estado y en esta ciudad no se tenía un lugar adecuado para que la población pudiera disfrutar de estas presentaciones.
De esta forma, con un auditorio más amplio y moderno se podrán traer obras teatrales, conciertos de música, bailables internacionales como los que se promueven dentro del Festival Internacional de las Artes que se ha organizado en los últimos tres años a nivel estatal.
El funcionario dijo que no existe ningún motivo para que la remodelación se retrase, pues aseguró que los recursos ya fueron liberados y por eso se tiene plena confianza en que la obra esté lista a finales de este mes.