INDIANÁPOLIS, E.U.- La selección argentina de baloncesto masculino venció ayer a Alemania por 86-77 y mantuvo su buen paso en la segunda ronda del XIV Campeonato Mundial de Baloncesto masculino, que se disputa en la ciudad estadounidense de Indianápolis.
Por otra parte, Puerto Rico derrotó a España 73-65 y Brasil perdió su invicto ante Yugoslavia por abultado marcador de 90-69.
Los argentinos ganaron con mucha confianza su quinto partido consecutivo, el segundo en el Grupo F de la segunda etapa y ahora se preparan para enfrentar el miércoles al gran favorito Estados Unidos.
El equipo sudamericano, que ya está clasificado a cuartos de final, tuvo en Andrés Nocioni con 19 puntos y Hugo Sconochini con 16 a sus mejores hombres a la ofensiva, mientras por los alemanes su astro de la NBA Dirk Nowitzki fue el mejor con 21 tantos.
Ante los alemanes, el equipo argentino logró sacar la mayor diferencia en el marcador en el primer cuarto (11 puntos), gracias a la ofensiva de su capitán Sconochini y el buen trabajo bajo los tableros de Fabricio Oberto.
En la segunda parte lograron mantener su ventaja, aunque al final los alemanes lograron acercarse, pero los albicelestes se pararon bien a la defensa y limitaron el ataque de sus rivales.
Por otra parte, en el Grupo E, Puerto Rico siguió sorprendiendo y venció a España por 73-65 para adueñarse de un puesto en los cuartos de final.
Antonio Laitmar y Carlos Arroyo con 18 tantos cada uno fueron los mejores de los boricuas, que una vez más contaron con el buen juego de su veterano José "Piculín" Ortiz, de 39 años, quien anotó nueve unidades y capturó ocho rebotes.
Por España el peso ofensivo lo cargó el mejor novato de la NBA en la pasada temporada, Pau Gasol, quien anotó 16 puntos y recuperó 11 rebotes.
Turquía mantuvo latentes sus posibilidades matemáticas de avanzar a cuartos de final, al derrotar a Angola por 86-66 con 26 puntos de Mirsad Turckan.
Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final.
En un partido de la ronda de consuelo por el puesto 13, Canadá derrotó a Venezuela por 98-97, mientras por el 15, Argelia superó a Líbano por 100-70.