MATAMOROS, COAH.- La construcción del nuevo campo deportivo de beisbol, ubicado en el bulevar José Santos Valdés, lleva un avance del 20%, la obra se terminará para fines de noviembre empezando el mes de diciembre.
Informó Macario Núñez Castro, director de Obras Públicas del Municipio, quien recalcó que con una inversión de un millón de pesos y con una aportación del 50% del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, se está llevando a cabo la construcción de lo que será el nuevo campo deportivo de beisbol, antes conocido como el campo beisbolero Cámara Jr.
La obra tiene un terreno de 110 metros de ancho por 120 metros de longitud, el avance hasta el momento es la excavación, la cimentación y por supuesto la demolición de lo que antes fue el estadio de beisbol de Matamoros.
Lo que fueron las gradas está prácticamente fuera de lugar, es decir, desaparecieron con la demolición del área, sólo quedaron algunas columnas con las que se sostenían, servían de base y esas mismas precisamente están por derribarlas los trabajadores de la construcción, en esta misma semana.
Señaló que los trabajos empezaron en el mes de julio del presente año, fecha en la que el alcalde Humberto Luna Ibarra presidió la ceremonia para colocar la primera piedra, en esa ocasión se dijo que en cinco meses a más tardar estaría terminada la obra.
Fue en dicha ceremonia que se contó con la presencia de los deportistas matamorenses, quienes se han destacado en las diferentes ramas del deporte, los cuales estuvieron en el presidium y en las sillas de honor.
También cabe recordar, estuvo entre los invitados, Rodolfo Ayup Sifuentes, deportista matamoren-se, destacado en la década de los cincuentas y en los sesentas en el basquetbol nacional e internacional y quien al frente del club social Cámara Jr., fue uno de los promotores para la construcción del campo deportivo Cámara Jr.
Otros destacados deportistas originarios de Matamoros, fueron testigos de la demolición de lo que fue el campo deportivo de beisbol, quienes jugaron en ese espacio visiblemente emocionados y recordaron todas y cada una de sus actuaciones y por lo tanto ahora están a la espera de la nueva obra, una vez que se termine, para estar presentes en la inauguración, en la que se está programando un magno programa, para antes de finalizar este año.