NUEVA YORK, N.Y.- El ruso Marat Safin y el español Carlos Moyá fueron algunos de los tenistas que avanzaron ayer a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, mientras la local Venus Williams comenzó con éxito la defensa de su título.
Safin, segundo favorito, venció en un maratónico partido que se extendió a cuatro horas y media, al alemán Nicolas Kiefer por 6-3, 4-6, 4-6, 6-4 y 7-6 (7-4) y ahora jugará ante el ganador del encuentro entre el brasileño Gustavo Kuerten y el francés Julien Boutter.
Por su parte, Moyá, preclasificado noveno, se recuperó de un flojo comienzo para superar al rumano Adrian Voinea por 3-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (7-4) en dos horas y 22 minutos y se enfrentará en la siguiente fase al estadounidense Jan-Michael Gambill.
"Fue un difícil partido de primera ronda. Incluso tras más de dos semanas sin jugar", dijo el tenista español.
"Voinea me ha obligado a jugar bien y por eso me alegra mucho haber ganado este encuentro", agregó Moyá.
En tanto, el argentino Guillermo Coria eliminó al alemán Alexander Waske en sets corridos por 7-6 (7-4), 7-5 y 6-2.
Otro latinoamericano ganador fue el brasileño Fernando Meligeni, quien dejó fuera al argentino Agustín Calleri por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3.
Tampoco tuvo mucha suerte el argentino Mariano Zabaleta, quien cayó ante el español Tommy Robredo en cinco reñidos sets por 6-2, 6-7 (3-7), 7-5, 4-6 y 7-6 (7-5).
TORNEO FEMENINO
Por su parte, en el torneo femenino la defensora del título, la estadounidense Venus Williams, segunda favorita, derrotó fácilmente a la croata Mirjana Lucic por 6-0 y 6-0 y ahora enfrentará a la australiana Alicia Molik.
Otra triunfadora fue la suiza Martina Hingis, quien derrotó a la estadounidense Marissa Irvin por 6-3, 5-7 y 6-4 en poco más de dos horas y avanzó para enfrentarse en segunda ronda a la italiana Antonella Serra Zanetti. Hingis ha sido semifinalista del Abierto de EEUU en los últimos seis años.
También ganaron la belga Kim Clijsters, preclasificada séptima, quien batió a la joven española Conchita Martínez Granados por 6-1 y 6-0, mientras la francesa Amelie Mauresmo, décima cabeza de serie, dispuso de la checa Iveta Benesova por 6-3 y 6-2.
Clijsters jugará en segunda ronda frente a la estadounidense Mashona Washington, mientras Mauresmo se medirá a la española Cristina Torrens Valero.