Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Aviones militares buscan a francoritador

WASHINGTON, EU.- La policía estadounidense se mostró ayer confiada en que la ayuda de las fuerzas armadas y nuevas pistas recopiladas en el caso de un francotirador que ha matado a nueve personas en dos semanas, conducirán a la captura del asesino.

Funcionarios dijeron que el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, accedió a ofrecer aviones militares de reconocimiento para colaborar en la captura del asesino que ha aterrorizado el área de Washington y que presuntamente fue visto por primera vez cuando perpetró su ataque más reciente la noche del lunes.

Según los funcionarios, Rumsfeld, quien canceló una conferencia de prensa ayer en la que planeaba hablar de la guerra contra el terrorismo, no hará un anuncio formal sobre la medida.

El Washington Post dijo que testigos observaron al francotirador apuntar y disparar el lunes contra su víctima, la analista de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Linda Franklin, de 47 años, quien fue asesinada de un solo disparo en la cabeza.

Un funcionario de defensa de alto rango, mientras tanto, dijo que las fuerzas armadas estadounidenses y equipos civiles transmitirán información de vigilancia obtenida con modernos sensores para ayudar a las autoridades municipales y federales a rastrear más rápidamente al asesino.

El francotirador ha causado pánico en toda la región al escoger a sus víctimas aparentemente al azar y asesinarlas con un rifle de alta velocidad.

El funcionario de defensa, que pidió no ser identificado, dijo que Rumsfeld accedió a suministrar ayuda de alta tecnología desde el aire, pero que los militares estadounidenses, que tienen prohibido realizar tareas policiales en el país, no se involucrarán directamente en el trabajo de la policía.

El avión militar espía RC-7B ofrecido por el Pentágono para tratar de ubicar al francotirador, es mucho más poderoso que lo que a simple vista parece ser.

Rastreos

La nueva y sofisticada versión de la aeronave "turboprop" de cuatro motores cuenta con un moderno equipo de vigilancia que puede rastrear el movimiento de personas y vehículos en tierra durante la noche o el día.

Civiles en tierra interpretarán la información de vigilancia enviada desde el aire y decidirán qué acción tomar.

La asistencia aérea daría un gran impulso a la persecución del francotirador, quien ha atacado 11 veces en dos semanas, matando a nueve personas e hiriendo gravemente a otras dos en Washington y en los suburbios de los vecinos estados de Maryland y Virginia.

La policía dijo que las pruebas recogidas de la escena del asesinato de Franklin, quien fue abatida el lunes por la noche frente a su esposo en el estacionamiento de una tienda de la cadena de ferreterías Home Depot en Falls Church, Virginia, ayudarán a atrapar al asesino en serie.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5704

elsiglo.mx