Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Avril llegará en octubre

Agencias

México.- A los 17 años, con su espíritu dinámico y rebelde, la canadiense Avril Lavigne se ha destapado como la nueva sensación del pop. La encantadora adolescente demostrará cómo ha hechizado a medio mundo cuando se presente el próximo 28 de octubre en el Salón 21, en un concierto organizado por Ocesa Presenta, una empresa de CIE.

Para los críticos ha sido inesperado que una muchacha, salida de un pueblo de 5,000 habitantes en Ontario haya necesitado apenas unos meses para saltar al estrellato internacional. Sin embargo, para la joven sólo ha sucedido lo lógico. De pequeña solía encerrarse en su cuarto para visualizarse como una gran cantante rodeada de miles de personas, y estaba segura de que el día llegaría.

Avril, que se mantiene en los primeros lugares de ventas con su éxito Complicated –del disco Let Go-, tuvo una historia como la de cualquier chica canadiense con aspiraciones artísticas. Después de cantar en el coro de la iglesia de su pueblo, Napanee, la muchacha participó en ferias y festivales y en ese tipo de presentaciones pulió su talento y se estrenó como compositora.

Con la máxima de que la buena suerte le llega a quien más trabaja, grabó un video y lo envió a distintas casas discográficas. Semanas después, Nettwerk Records ya le había ofrecido grabar un demo, y lo demás sucedió de manera veloz. En Nueva York, Antonio Reid, presidente de Arista Records, la escuchó y le ofreció unirse al elenco de artistas de ese sello, con el cual grabó su primera producción, Let Go.

Es lógico pensar que el futuro de la naciente estrella sea excelente, pero por ahora la chica piensa sólo en el día que vive. Confiesa divertirse mientras escribe, y si se deprime sale de la baja emocional de la manera más sencilla, con su guitarra en la mano. “Siento como que mi guitarra es mi terapia”, ha dicho.

En Estados Unidos, Avril Lavigne ha sido comparada con la sensual Britney Spears, pero la canadiense asegura tener poco que ver con la intérprete de “...Baby, One More Time”.

Asegura que ella nunca vestirá como la estadounidense y deja entrever que no entrará en juegos con los periodistas en temas como los de su virginidad.

A pesar de ser una recién llegada al mundo del espectáculo, el desenfado de Avril es el de una figura consagrada y asegura no estar muy interesada en la opinión de la gente. “Sólo quiero ser yo misma y nunca cambiaré”, comenta alegremente, y muestra la sonrisa de felicidad porque su trabajo es también su mayor fiesta.

Días antes de visitar México, donde tiene muchos fans entre los adolescentes, Avril Lavigne aparecerá en los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica 2002, en Miami, donde está nominada como Artista Revelación por el tema Complicated. Esa melodía no se refiere a una experiencia particular de la compositora, sino a situaciones de la vida diaria, expresadas con poesía.

Por todo eso, Avril Lavigne, la nueva estrella de la música, estará el 28 de octubre en el Salón 21, y los boletos estarán a la venta a partir del 14 de octubre en las taquillas del Salón 21, Mixup, Discolandia, El Palacio de Hierro, sistema TicketMaster, en el teléfono 53-25-90-00, y en la página web www.ticketmaster.com.mx.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5077

elsiglo.mx