Poca presión
“De siete a diez días bajará la presión en las colonias del oriente”
Cd. Lerdo, Dgo.- Habrá una baja de presión en las colonias del oriente de la ciudad, debido a que se reanudó la perforación del pozo El Huarache II que por cuestiones técnicas se había suspendido, informó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) Alberto Muñoz Rodríguez.
Dijo, que al momento de profundizar sufrió un percance la máquina, se desprendió la cuchara con la que sacan el material del fondo del pozo.
Ayer fue rescatada la pieza a una profundidad de 350 metros, pero la instrucción es llegar a los 500 metros.
“Si las condiciones son favorables, si no hay contratiempos, en un lapso de 7 días quedará perforado a la meta deseada y estarán en condiciones de equiparlo para poder aumentar el suministro en las comunidades y colonias Villa de Guadalupe, El Huarache, Benito Juárez, La Carpa, La Ermita y otras” añadió.
Además, se pidió la comprensión de los habitantes de dichos sectores, ya que en estos días de profundización van a tener la necesidad de parar durante el día el pozo que actualmente funciona con un gasto de 12 a 14 litros.
Actualmente trabaja las 24 horas y se va a detener en el día para estos trabajos.
Se va a suministrar agua con el pozo del Huarache I y el tanque de almacenamiento, pero van a tener una baja de presión, sólo esperan que no pase de 7 a 10 días para reanudar el suministro normal.
El pozo nuevo tendrá un aforo de entre 25 y 30 litros por segundo, que será suficiente para abastecer a las colonias citadas.
Por último se dijo, que la baja de presión será unos días pero atenderán a los usuarios, concluyó.