CD. LERDO, DGO.- Contrario a lo esperado, la venta de flores no mostró mayores beneficios que el año pasado a sus expendedores, comentaron ayer en la plaza principal.
Elizabeth Nevárez, comentó que durante 15 años coloca su puesto en el jardín público, es una tradición de su familia.
Las flores son traídas desde la Ciudad de México para poder venderlas a un precio accesible, sin embargo, dijo que la gente se ve apurada y no tiene para comprar muchas flores como hace años.
El precio no aumentó en relación al año pasado, la Gladiola se mantuvo a 60 pesos la docena, la Nube a 10 pesos, el Clavel a 30 la docena y a 30 pesos el Pompón.
Lo más buscado por las familias, son las flores más económicas, como Mano de León a 15 pesos el manojo y otras variedades que son más baratas. Poca gente lleva la flor cara.
También se vende el Zempoal, sobre todo para los altares de muertos, además que luce por su color en el panteón.
Otros venden flor artificial
Sin embargo, hubo quienes vendieron flores artificiales en la plaza principal, que a decir de sus propietarios, “no estuvo tan mal este año”, sobre todo por las prohibiciones de la Secretaría de Salud de no llevar agua al cementerio.
Comentaron que mucha gente prefiere este tipo de flores porque hay arreglos o coronas baratas desde 25 pesos y bien elaboradas.
Además, saben que la duración del arreglo será por más tiempo que las flores naturales.