BERLIN, ALEMANIA.- El cantante Michael Jackson y la actriz Halle Berry, ambos estadounidenses, recibieron ayer por la noche el premio mediático más importante de Alemania, los reconocimientos Bambi, ante más de mil invitados durante una ceremonia transmitida por la televisión alemana.
Vestido de negro, Michael Jackson recibió el Bambi del milenio, como la Leyenda más Grande del Mundo del Rock, de manos del ex campeón de tenis alemán Boris Becker.
"Berlin, ich liede Dich" ("Berlín, te amo"), lanzó en alemán Michael Jackson, visiblemente nervioso en un corto discurso calurosamente aplaudido por los espectadores.
Dirigiéndose a "los niños de Alemania", el cantante declaró: "El mundo los necesita. Vivan sus sueños, quizás se conviertan en cosmonautas, artistas y reciban un Bambi", les dijo.
Michael Jackson había conmocionado a los militantes de los derechos de la niñez al alzar a su bebé sobre el vacío desde un balcón en Berlín frente a cientos de fans. "Cometí un terrible error. Me dejé llevar por la excitación del momento. Nunca pondría en peligro la vida de mis hijos de manera intencional", se había disculpado luego el músico en un comunicado transmitido por su abogada Zia Moddabern.
Jackson salió el martes al balcón de su suite del lujoso Hotel Adlon y mostró a los admiradores que se concentraban en la calle a Prince Michael II, su hijo de nueve meses, con la cabeza cubierta con una especie de velo.
El cantante sujetó al bebé con solo un brazo por la parte de afuera de la barandilla del balcón, momento en el que muchos de los fans empezaron a gritar ante el temor de que el pequeño, al que presentaba por primera vez en público, le resbalara de los brazos.
Jackson, de 44 años, llegó a Berlín acompañado por sus otros dos hijos, Prince Michael Joseph, de cinco años, y Paris Michael Katherine, de cuatro, los dos primeros fruto de su relación con Debbie Rowe y el último, hijo de una madre cuya identidad el artista no ha revelado.
Esta última también salió al balcón a saludar y lo hizo con la cabeza cubierta con un velo como el de Prince Michael II.
El incidente y el susto que se llevaron los fans motivó la disculpa escrita, difundida por la británica BBC.
"Michael Jackson quiere mucho a sus hijos. Es un padre encantador y muy amoroso", declaró Philipp Welte, el organizador de los premios Bambi.
Los fans de Jackson siguieron rondando los aledaños del citado hotel, situado a un tiro de piedra de la puerta de Brandeburgo, y Welte aseguró que el cantante se llevó a algunos de ellos a su habitación para charlar un rato.
Por otra parte varios diarios ayer hicieron pública la indignación de las personas que vieron a su hija, de cuatro años, con una faldita corta y finos calcetines pese al frío en la visita al zoológico de la ciudad.
Jackson visitó ayer por la tarde el zoológico acompañado por sus hijos Prince Michael, de cinco años, y Paris Katherina Michael, de cuatro, ambos con la cabeza cubierta con sendos velos de color lila, y ella con una indumentaria demasiado ligera para una temperatura cercana a los cero grados.
La prensa sensacionalista asegura que quienes le vieron llegar, le gritaron que era un mal padre por llevar a su hija vestida así.
EVALÚAN CASO
La policía alemana dijo que evaluará si Michael Jackson cometió un delito al mostrar de una manera peligrosa a su bebé desde la ventana de su habitación en el cuarto piso de un hotel en Berlín ante cientos de admiradores.
"Estamos examinando si existe causa para abrir una investigación sobre si se cometió un delito", dijo la portavoz de la policía de Berlín, Christine Rother, después de que el incidente fuera captado en una cinta ampliamente difundida en Alemania y el resto del mundo.
La portavoz dijo que si existen sospechas de que hubo "negligencia (de un padre de familia) en cuanto a su obligación de cuidado y supervisión", se daría inicio a una investigación formal del incidente ocurrido el martes.
Rother no quiso ofrecer detalles de lo que una investigación preliminar comprendería, y tampoco dijo si el mismo Jackson, que aún está hospedado en el hotel de cinco estrellas Adlon de Berlín, sería interrogado por la policía.
No se pudo lograr contacto con Jackson para que comentara al respecto. Un portavoz de los organizadores de la ceremonia de entrega de premios de la televisión alemana a la que asistirá Jackson dijo que no comentarían sobre el asunto.
NOTA RELACIONADA
Venden chaqueta de Michael Jackson
Una chaqueta de Michael Jackson fue vendida el miércoles por la noche, en presencia del artista, a un compositor alemán por 16 mil euros (igual dólares), que serán destinados a ayudar a los niños de la calle de Alemania, informaron los organizadores de la subasta.
"Llevé puesta esa chaqueta ayer por la tarde para ir a comprar discos", declaró el cantante norteamericano, que se encuentra desde el martes en Berlín.
Ralf Siegel, el nuevo propietario de la chaqueta, es uno de los donadores del proyecto Bambi.
"Tengo presente que hay también niños de la calle en Alemania", declaró Michael Jackson, de 44 años. La estrella de la música pop era uno de los 800 invitados a esta gala de beneficencia organizada en un club nocturno de Berlín.
CAUSA INDIGNACIÓN
El cantante Michael Jackson no para de dar titulares desde que llegó a Berlín para recibir un premio.
- -Durante su estancia se escucharon en diversas ocasiones opiniones de escepticismo por parte de los fans, quienes sorprendidos por la naturalidad con que se mostró su ídolo sin mascarilla comentaron que tal vez podría tratarse de "un doble".
- Los organizadores del Premio Bambi rechazaron tales suposiciones, y señalaron que "eso es una locura". "Él es una persona con mucha vitalidad. Tiene un aura tal que uno se daría cuenta de ello si no fuera él".
- Jackson llegó a la capital alemana sólo horas antes después de testificar durante tres días la semana pasada en California en una demanda por 21 millones de dólares entablada por un promotor alemán sobre la cancelación de unos conciertos.
-El miércoles, Jackson llevó un traje negro mientras caminaba por el zoológico de Berlín con sus hijos, que llevaban velos rojos, supuestamente para protegerles de ser objetivo de secuestradores.
- - El artista no ha revelado quién es la madre de su bebé, que tiene menos de un año.
-Los diarios alemanes censuraron a Jackson por sostener al pequeño fuera de la ventana del Hotel Adlon el martes por la tarde. El hotel de cinco estrellas dijo haber recibido numerosas llamadas de personas indignadas por las imágenes de televisión que mostraron la peligrosa maniobra.
-El cantante estadounidense ha aprovechado su estancia en la capital alemana para ir de tiendas y visitar algún local de moda.
FUENTE: Agencias.