SUN-AEE
MEXICO, D.F.- El perredista Martí Batres Guadarrama asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y se comprometió a llevar a cabo una gestión “ordenada”, con acuerdos y consistente.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será el último presidente de este órgano de gobierno cameral en esta legislatura y concluirá su gestión el 30 de agosto del próximo año.
Felipe Calderón Hinojosa, presidente saliente de la junta, sostuvo que el trabajo realizado va “más allá de nuestras coincidencias o diferencias políticas, con honor cumplo con la obligación de entregar la presidencia de la junta al diputado Martí Batres, deseando el bien de la Cámara de Diputados y de México”.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) comprometió la disposición de su partido para trabajar en conjunto con el fin de llegar a acuerdos.
Batres Guadarrama reconoció el trabajo de Calderón Hinojosa porque, recordó, “tuvo la entereza de enfrentarse a ciertos problemas y poner orden en ciertas áreas, por ejemplo, y particularmente, en el caso de los servicios médicos”.
El perredista señaló que serán tres los principios que regirán los trabajos de su gestión al frente de la presidencia de la junta:
“Primero, institucionalidad. Sabemos diferenciar lo que es la responsabilidad al frente de un partido, de lo que es la responsabilidad al frente de un órgano de dirección de la Cámara de Diputados. En segundo lugar, el reconocimiento a la pluralidad, y en tercer lugar, un espíritu reformador”.
Al final del breve evento ambos coordinadores intercambiaron lugares después de agradecerse mutuamente con un abrazo de por medio.