SEATTLE, (Reuters).- Las personas que estén lejos de casa preguntándose el resultado del partido que jugaba su equipo favorito de béisbol podrán saberlo de ahora en adelante a través de su teléfono móvil.
Esperando satisfacer la urgencia de los aficionados al béisbol ansiosos por saber cómo le está yendo a su equipo, RealNetworks Inc. que firmó un acuerdo con las Ligas Mayores de Béisbol para enviar partidos en vivo a los aparatos móviles.
El servicio, que enviará transmisiones de audio en vivo de los juegos de béisbol a los teléfonos móviles de AT&T Wireless Services Inc., esencialmente permite a los aficionados llamar a un número determinado y escuchar en vivo cualquier encuentro desde cualquier parte.
RealNetworks transmite el partido por la Internet, mientras que AT&T Wireless entrega el audio del juego por su red inalámbrica.
El servicio, que también se puede recibir en PDAs compatibles, envía asimismo cortos recordatorios de texto de las horas de los juegos y puede ser manejado a través de los comandos de voz como: "Cambia el juego - Marineros de Seattle", dijo RealNetworks.
RealNetworks ya transmite vídeo y audio de los partidos de béisbol profesional a través de su servicio y software, además de carreras de autos y encuentros de baloncesto.
La Major League Baseball ha sido particularmente activa en tratar de aumentar su público online en un momento en que los fanáticos enfrentaban la posibilidad de otra huelga del popular deporte.
Para el primer juego de béisbol que se transmitió en vivo la semana pasada, Major League Baseball atrajo a 30.000 espectadores.