Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Belleza durante el embarazo

No hay pretexto para lucir bien mientras esperas a tu bebé

MÉXICO, D. F.- Estar embarazada no es pretexto para descuidar tu imagen; al contrario, hay que sacarle partido a esta etapa en la que, según señalan algunas personas, el atractivo de la mujer se acentúa. Pero es necesario darle una ayudadita a la naturaleza no olvidándote de la coquetería y adaptando tus rutinas de belleza a las nuevas necesidades de tu cuerpo.

Piel

Durante este periodo, tu piel se vuelve más sensible; evita el uso de productos con perfume o demasiados químicos. Lo mejor es utilizar cremas suaves y dermolimpiadores que no contienen sustancias irritantes.

Evita las estrías. Para evitar estas cicatrices que se forman en la piel por la sobre distensión puedes ponerte una crema con alfahidroácidos. Lo ideal es que la apliques por la noche dando un pequeño masaje. Esto es útil incluso cuando las marcas ya aparecieron, aunque funciona si éstas aún están rojas.

Contra el acné. Si lo padeces y el problema se acentúa, una opción son los jabones astringentes y los antibióticos que se aplican sobre la piel (debes evitar los tópicos, porque el bebé podría absorberlos).

El 50 por ciento de las mujeres embarazadas puede presentar manchas en la cara (paño); es una consecuencia normal. Para prevenirlo usa protector solar.

Ejercicio, recomendable. En cuanto a la flacidez o celulitis, es recomendable no utilizar ropa ajustada, porque impide la buena circulación. Además, hay que hacer ejercicio para evitar la acumulación de líquidos en los tejidos y tomar por lo menos dos litros de agua al día.

Cabello

Las hormonas pueden provocar pérdida de cabello, durante el primer trimestre del embarazo y tres meses después del parto, pero es un efecto temporal. Para mantener sana tu cabellera, procura lavarla con un champú suave. Si tu cabello se siente seco, puedes aplicarte, una vez por semana, aceite tibio de oliva o de almendras.

Si acostumbras teñirlo, debes recordar que el tinte está permitido sólo después del primer trimestre del embarazo, y aun entonces debes consultar con tu médico. Los colorantes hechos a base de productos vegetales son preferibles a los tintes químicos. Estudios recientes indican que los tintes contienen cantidades de acetato de plomo, que podría ser peligroso para el feto.

Busto

Aunque a algunas mujeres el embarazo les permite lucir el volumen que siempre desearon en sus senos, la mayoría sufre un poco con el incremento de su tamaño y se preocupa por cómo quedarán después. Para evitar la tan temida “caída”, dúchate con agua templada y al terminar aplica sobre cada pecho un chorro de agua fría. Si no te apetece, puedes darte un masaje con un trozo de hielo, de esta forma tonificarás la piel. Aplícate una crema hidratante con un masaje suave. Debes usar un sostén de tirantes anchos, aún si no lo acostumbras (incluso por la noche).

Piernas

La presión en las venas de la pelvis puede producir várices en las piernas. Es difícil evitarlo, pero se puede controlar elevando las piernas unos minutos al estar acostada. Usa medias para várices o con un poco de soporte, porque contrario a lo que sucede con el resto del cuerpo, las piernas sí requieren presión para que la sangre suba y circule.

Como ves, no es nada del otro mundo, pues prácticamente puedes hacer todo lo que acostumbrabas antes de embarazarte para lucir atractiva. Así que no hay pretexto para seguir siendo bella mientras esperas a tu bebé.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14174

elsiglo.mx