CD. LERDO, DGO.- Poco más del 50% de los beneficiarios de Progresa fueron aceptados en “Oportunidades”, mismos que recibirán apoyo en becas, salud y alimentación, informó José Luis Guerra Guerrero, titular de Desarrollo Social.
Destacó, que se recibieron 4 mil 370 solicitudes de gente que recibía apoyo, sin embargo, al desaparecer eso, se turnaron al nuevo programa, donde solamente se aprobó su inclusión a 2 mil 831 y las que no, fueron 1 mil 539 personas.
Aún existen más por incorporar, ya que muchas de ellas no fueron debidamente requisitadas, sin embargo, se buscarán más apoyos para ellos para que puedan gozar de estos beneficios.
Se dijo también, que cada día acuden personas a solicitar se les incluya, se les gestiona, pero no todas logran pasar la verificación.
Se busca el apoyo social a las familias de escasos recursos económicas, ya que se tienen muchas necesidades, además consideró que en la educación y alimentación no deben ser relegados.
Comentó, que el Oportunidades vino a sustituir al Progresa y esperan que los beneficios sean mayores, así como la beca económica que se les brindará en este programa federal.
Por último se dijo que Lerdo cuenta con grandes carencias, por lo que de manera permanente se buscan las formas de apoyar a quienes menos tienen y de manera especial a los que quieren estudiar y no lo pueden hacer por problemas económicos.