Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Aunque Benny Ibarra ya tiene un lugar ganado en el medio musical de México, está en sus planes irse a Estados Unidos y a España para buscar la internacionalización, aunque esto signifique empezar de cero, incluso abriéndole conciertos a quienes le den la oportunidad.
“Sé que sería más fácil quedarme aquí, pero la verdad no tengo ese pudor. Me encantaría trabajar con mucha gente, si me toca abrir un concierto o no me da igual, lo que realmente importa es el impacto. Es obvio que en esta vida hay que estarse ganando el derecho de piso constantemente en tu trabajo profesional y personal, y es bueno y sano saberlo como ser humano porque uno vive muchas veces de sus posiciones. Lo que más me hace crecer es precisamente trabajar con gente que me ponga retos”, dijo en conferencia de prensa.
Horas antes de iniciar el concierto que ofreció la noche de ayer en los campos del Tec de Monterrey –el cual le abrió la regia Jannette Chao- Ibarra manifestó que su carrera ha sido muy divertida y la puede definir como una colección de cuatro discos en los cuales el principal objetivo ha sido colocar a la música como la estrella del proyecto y no al personaje.
En un ambiente en donde reinó la cordialidad, el artista aceptó sentirse uno de los mejores compositores de México “No le voy a escupir a mi plato”, pero también mencionó a gente como Alex Syntek, Armando Manzanero, Agustín Lara, Ely Guerra, entre otros.
-Benny, ¿qué piensas de artistas que en menos tiempo que tú han vendido muchas copias y con menos calidad que tu música? “Tienen otra fusión, super respetable. Podemos hablar de muchos grupos que venden 15 mil discos más que yo, tienen la magia, la fortuna y el conocimiento como para llegarle a la gente. A lo mejor mi música, mis mensajes y mi manera de vivir no conecta con ese público. Está chido, es un fenómeno social interesante. Yo los respeto”, dijo.
Por el momento, Benny Ibarra terminará la mini gira de cinco conciertos que está haciendo en diferentes universidades del país para tener un diálogo con los estudiantes, en donde los invita a no probar las drogas. Posteriormente, continuará con la gira de su disco, hará algo de producción con el maestro Manzanero y de febrero a mayo viajará a Estados Unidos y España a buscar suerte para después regresar a México a preparar lo que será su próximo disco.