TORREÓN, COAH.- Todo está listo. Esta noche alrededor de las 20:30 horas, el campo de los “borregos” del ITESM Campus Laguna dejará de ser un escenario lleno de furia para convertirse en un romántico foro, cuando a la luz de la luna aparezca Benny Ibarra para ofrecer un concierto en esta ciudad.
En lo que es el proyecto piloto de una gira que el artista viene presentando en diferentes universidades del país, con el objetivo de tener una plática con los estudiantes para evitar el consumo de drogas, el intérprete intentará amalgamar un poquito el concierto con una conferencia para platicar con los alumnos.
Se espera que alrededor de 10 mil jóvenes laguneros se den cita en el recinto ubicado sobre paseo del Tecnológico, quienes además de disfrutar todos los éxitos del artista reflexionarán sobre el mal que les causa ingerir estupefacientes.
El concierto de esta noche será totalmente gratuito gracias al patrocinio de una empresa de telefonía celular. Quienes deseen acudir al evento sólo tienen que recoger sus pases en las oficinas del departamento de Asuntos Estudiantiles del Tec.
Los organizadores del evento –el Área de prevención de adicciones del Tec de Monterrey- están solicitando que los interesados en recibir un pase de entrada donen un juguete, mismos que serán destinados a los niños más necesitados de La Laguna.
Benny interpretará los temas de su nuevo material discográfico “Grandes Éxitos”, donde incluye el sencillo “Cielo” en una nueva versión rock pop, que luego de algunas presentaciones en el Auditorio Nacional, descubrió que en ese ritmo la melodía gustó mucho a sus fans.
El intérprete de Mía, Inspiración y Uno estará arribando a tierras laguneras casi después de un año de no hacerlo, ya que en diciembre pasado ofreció uno de sus mejores recitales en una discoteca de Gómez Palacio. En aquella ocasión centenares de personas acudieron a escuchar al hijo de Julissa.
Seguramente Benny Ibarra vendrá a cantar más inspirado que de costumbre, ya que el pasado mes de agosto tuvo a su segundo hijo, Mateo.
El nuevo material discográfico de Benny Ibarra lleva por nombre Grandes Éxitos, el cual incluye 19 de sus más conocidas y gustadas canciones entre las que destacan Tonto Corazón, Dame un Poco de tu Amor, Sin Ti, Cielo, Mía, Cada Mañana, Más de Ti, Sutil Dolor, Uno, Hiéreme, Todo o Nada, Inspiración, Irremediable, La Otra y Fuego.
Sangre de artista
El talento le viene de familia, ya que es hijo de los también músicos Benny Ibarra y Julissa, y su único hermano, Alejandro, es actor y cantante.
-Benny se inició profesionalmente a la edad de siete años en la película Novia, Esposa y Amante.
-Posteriormente formó parte del grupo Timbiriche, para luego incursionar, en 1983, en la obra de Teatro Vaselina, bajo la dirección de su progenitora, Julissa.
-De 1985 a 1989, Benny estudió en Estados Unidos música clásica, canto, guitarra, teoría musical, arreglo y composición. Además ingresó a Berkley Collage of Music en Boston para reforzar sus estudios en el género de jazz.
-Háblame Como la Lluvia, fue el primer álbum de Benny Ibarra bajo el sello Warner Music México, casa disquera con la que continúa y con la cual promueve ahora Grandes Éxitos.
FUENTE: Agencias