Reuters
MÉXICO, D.F.- Una segunda parte de la versión mexicana del programa de realidad, Big Brother, comenzará a transmitirse en marzo del próximo año, dijo el lunes la cadena Televisa a través de su empresa asociada Endemol.
Big Brother, en el que 12 personas son observados las 24 horas por cámaras de video, fue el primer "reality show" que llegó a la televisión mexicana al iniciar sus transmisiones en marzo, envuelto en una polémica que terminó en un éxito en publicidad para Televisa.
Los detractores del programa temían que los participantes ofrecieran un espectáculo "inmoral", como sexo en vivo transmitido sin censura, pero eso nunca ocurrió.
Las peores críticas se hicieron por el lenguaje ofensivo de los participantes y por su pobreza cultural.
Pero ahora, Televisa confía en que los inquilinos de la casa vigilada por el "Gran hermano" sean de "personalidad más explosiva y transparente" para elevar la polémica y así elevar también sus índices de audiencia.
"A ver si este año sí se sueltan a hacer algo más controversial", dijo Pedro Torres, director de Endemol México y productor del Big Brother en una conferencia de prensa.
Sin detallar las pruebas a las que serán sometidos los 12 participantes del programa, cuya idea original nació en Holanda y ha sido replicada en Estados Unidos, España y Brasil, entre otros países, Torres aseguró que la segunda edición de Big Brother no será una simple copia.
No obstante, el formato será prácticamente igual, con una transmisión en vivo las 24 horas por canales restringidos y con resúmenes diarios en un canal abierto de Televisa con lo más sobresaliente de pruebas de resistencia a las que se someterán los participantes para ganar su comida.
Televisa expedirá un millón de solicitudes en todo el país para seleccionar a los 12 participantes. En el primer fin de semana se distribuyeron unas 150,000 copias, las cuales se agotaron de inmediato, dijo Torres.
Algunos mexicanos podrían sentirse muy atraídos por formar parte del Big Brother 2, después de ver que sus anteriores participantes aparecieron a todas horas en los canales de Televisa, aunque ahora su súbito éxito parece apagarse.
En la primera edición del Big Brother México, que ganó una mujer de 26 años, el premio fue de unos 250,000 dólares tras superar un encierro de 106 días.
En la conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones de Televisa Chapultepec, Torres habló de la convocatoria que se lanzó el pasado 1 de noviembre, y explicó que se contempla dar oportunidad a un millón de jóvenes que quieran concursar para ser elegidos y pertenecer a la segunda generación de Big Brother.
Destacó que, para ello, la casa que ocuparon los primeros inquilinos tendrá algunas remodelaciones y un número mayor de cámaras, aparte de las 40 que ya existen, con el fin de ofrecer una visión más completa de la convivencia y del comportamiento humano.
Asimismo, subrayó que a cuatro días de haber abierto la página de Internet de Big Brother 2 (http://www.bb2.tv/), en la que se pueden consultar las bases de registro, se han recibido ya ocho millones de visitas a ese sitio web de interesados. La convocatoria se cerrará el 31 de diciembre.
NOTA RELACIONADA
Minusválidos serán tomados en cuenta
La segunda edición de Big Brother dará oportunidad de participar a todos los jóvenes del país que quieran ser parte del "reality show", incluso a personas con capacidades especiales como los minusválidos, informó su productor ejecutivo, Pedro Torres.
"En esta segunda versión se dará oportunidad a todos los jóvenes, siempre y cuando hayan cumplido 18 años de edad, incluso a personas con alguna discapacidad. Si se diera el caso, la casa será adecuada a las necesidades de aquellas personas con capacidades especiales que entren", comentó.
En la primera versión del Big Brother VIP (Very Important Persons), que encerró a algunos artistas, la cantante invidente Crystal se había propuesto para participar y al final quedó fuera.
En una entrevista, cuando presentó su disco hómonimo en las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores, la intérprete expuso que su mayor deseo en esos momentos era entrar al Big Brother VIP.
Será sorprendente
Sin dar mayores detalles, pues dijo que será una sorpresa el formato del nuevo reality show, Torres dejó entrever que será un programa más atrevido y con nuevas reglas, lo que hará más interesante la trama del programa.
-Como ejemplo de ello, el promocional de la convocatoria presenta un fondo rojo, en el que destaca un ojo que observa, con la pupila no de un humano sino de algún felino, aunque Torres dijo que "es un ojo de tiburón".
-Ahora serán más días de estancia, alrededor de 106 y podrán participar jóvenes que hayan cumplido la mayoría de edad, todo ello a propuesta del público que, vía Internet, solicitó que además no haya límite de edad, por lo que podrán participar incluso adultos mayores.
-El registro de las solicitudes, las cuales contendrán más de 80 preguntas, tendrá un costo de 20 pesos, que los aspirantes deberán cubrir, de lo contrario no podrán competir para ser seleccionados.
-Pedro Torres anotó que pese a que en la primera versión se aceptó el ingreso de Azalia, quien ya tenía experiencia en el medio, hoy la selección para Big Brother 2 será más estricta: "queremos gente sin experiencia actoral”.
-Big Brother, primera y segunda versión, no ofrece carreras artísticas, sino una plataforma que dé la oportunidad de incursionar en el medio y, como ejemplo, los ex big brother participarán en los segmentos o relatos que ahora durarán una hora y no media como la vez pasada.
-Opcionalmente los aspirantes podrán entregar un video de tres minutos de duración en formato VHS o mini Disc Video, en el que el aspirante a participar se presentará, dando sus datos básicos, gustos, hobbies, miedos y hábitos alimenticios, entre otros datos.
-Los casting iniciarán en enero del próximo año en al menos ocho plazas del país, con el fin de abarcar todas las regiones partiendo de las principales ciudades como: Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.
-Para albergar a los nuevos inquilinos, la casa del Gran Hermano, se remodelará completamente en cuanto a diseño y color.
FUENTE: Agencias.