Matamoros, Coah.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 11 de Congregación Hidalgo, bloquearon por espacio de más de dos horas la carretera libre a Saltillo, a modo de protesta porque no ha sido removido de su cargo el director del mencionado plantel, José Manuel Herrera Garay.
Voceros de los manifestantes dieron a conocer que desde hace cinco años se han presentado varias quejas en contra del director por diversas irregularidades en las que ha incurrido, pero las autoridades de la Secretaría de Educación Pública nunca han atendido esas quejas.
Desesperados, los padres de familia dieron a conocer que decidieron el bloqueo de la carretera como medida extrema para que la Secretaría de Educación Pública atienda sus demandas.
Los manifestantes, entre quienes había amas de casa y menores de edad, además de los jefes de familia, indicaron que ellos son los auténticos padres de familia y no quienes se encuentran en la directiva de paterfamilias, porque esas personas, especialmente el presidente de la asociación, se encuentran en contubernio con el director del que protestan.
Fueron decenas de vehículos, especialmente camiones y tráileres los que integraron largas filas al no poder continuar sus recorridos hacia la capital del estado o con destino a Torreón.
Elementos de diferentes corporaciones policíacas, entre ellos de la Policía Federal Preventiva, la Preventiva Estatal y la Municipal se dieron cita en el lugar de los hechos con la finalidad de dialogar con los manifestantes y hacerlos desistir de su actitud y para orientar a los conductores por vías alternas de desplazamiento.
Nada pudieron lograr los guardianes del orden para que se disipara la manifestación y optaron por realizar labores de orientación a los conductores para que pudieran seguir su paso por carreteras paralelas.
Con pancartas y gritos en contra del director de la escuela secundaria técnica número 11 de Congregación Hidalgo, se mantuvieron los manifestantes hasta después del medio día, cuando llegaron representes de la SEP para escuchar sus demandas.