TORREÓN, COAH.- Miembros del Sindicato de Materialistas 5 de Mayo bloquearon ayer las obras de la tercera etapa del bulevar Laguna a la altura del puente “Cuauhtémoc” en protesta contra las dos organizaciones de camioneros agrupadas en la CTM que tienen contratados los trabajos de arrastre en esta fase de obra a cargo de la empresa GIMSA.
Félix Caldera, representante del Sindicato de Camioneros Materialistas de Torreón, que junto con el Sindicato de Camioneros y Camioneteros al Servicio de la Construcción CTM, ganaron los trabajos de acarreo, pidió garantías al Gobierno del Estado y al Municipio para que mediaran en el conflicto de organizaciones, de manera que no se interrumpan los trabajos del bulevar Laguna.
El representante de los materialistas precisó que las formas de trabajo que se tienen ahora son de acuerdo previo entre todas las organizaciones de materialistas, sólo que una de ellas, la 5 de Mayo, representada por Benjamín Arredondo, ahora exige el monopolio y que se cambie la distribución del trabajo.
Por su parte y al intervenir en el conflicto, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Avelino Pérez, indicó que no es competencia del Gobierno del Estado intervenir en los conflictos intergremiales como en este caso sucede con el arrastre de materiales entre sindicatos.
Sin embargo, cuando se interfiere en el desarrollo de obras públicas, la mediación es con el fin de que se respeten los acuerdos y en este caso hubo uno que estuvo vigente hasta junio entre las organizaciones de materialistas y fue en el sentido de que se repartirían los trabajos, pero después, fue el Sindicato de la 5 de Mayo que encabeza Benjamín Arredondo el que determinó que mejor “cada quien por su cuenta”.
Ayer, a fin de presionar a las autoridades, bloqueó con más de 30 camiones el entorno del bulevar Laguna a la altura del puente en construcción, luego que desde el pasado lunes impide que las organizaciones cetemistas sigan acarreando material.
El delegado de Autotransporte Estatal determinó reunirse durante la tarde con las dos partes en conflicto a fin de mediar en el problema y lograr una solución pero con el apercibimiento de que no se permitirán más bloqueos a las obras que realiza el Gobierno del Estado como punto de partida para el diálogo.